Suiza y Austria hacen un balance positivo de la Eurocopa 2008

Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio del 2008

  • Dicen que disminuyó la criminalidad

Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Los gobiernos de Austria y Suiza hicieron un balance positivo de la Eurocopa 2008, de la que descartan la falta de incidentes y que calificaron como un "sueño hecho realidad" y como "fiesta de la integración europea".

"Nuestro objetivo fue ser buenos anfitriones, lo que creo que hemos conseguido. El tercer torneo deportivo más grande del mundo se ha celebrado sin incidentes", dijo en Viena en rueda de prensa el Ministro del Deporte suizo, Samuel Schmid.

"Incluso las tasas de criminalidad registraron una bajada durante la Eurocopa, lo que indicaría que a los criminales les gusta el futbol", agregó el político suizo entre risas.

Por su parte, el Canciller Federal austríaco, Alfred Gusenbauer, destacó que "la 13 edición de la Eurocopa fue una suerte para Austria y Suiza".

"Fue una fiesta de la integración europea, con huéspedes de toda Europa que festejaron juntos en paz", dijo el Jefe de Gobierno y destacó que, en las zonas oficiales de aficionados se reunieron unas 4 millones de personas, y muchos millones más en unos 10 mil espacios de emisión pública registrados en el continente.

Por su parte, el Presidente de la Federación Suiza de Futbol, Ralph Sloczower, destacó "el futbol ofensivo que se vio en la mayor parte de los encuentros".

"Hasta ahora, hemos visto 76 goles", señaló el Presidente de la Federación Suiza.

Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×