Ernst-Happel: un escenario histórico para la Final de la Eurocopa

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio del 2008

  • Se amplió luego de la Segunda Guerra Mundial

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El Estadio Ernst-Happel de Viena, el escenario que acogerá la clausura de la Eurocopa, ha sido testigo en sus 77 años de historia de grandes eventos deportivos pero también de trágicos momentos.

El coliseo, obra de los gobiernos socialistas del periodo de entreguerras que dieron a Viena el sobrenombre de "la roja", fue inaugurado en julio de 1931 con la celebración de las segundas Olimpiadas de Trabajadores.

En septiembre de 1931, en su primer encuentro en el nuevo estadio, la Selección Austríaca humilló a Alemania al vencer por 5 goles a 0 a sus vecinos del norte, un resultado inimaginable hoy para la débil Selección Alpina.

Tras la anexión de Austria por la Alemania nazi, el Ernst-Happel fue empleado con fines mucho más dramáticos.

Entre el 9 y el 11 de septiembre de 1939, miles de judíos vieneses fueron hacinados en el coliseo en pésimas condiciones higiénicas. Y el día 30 de septiembre del mismo año, más de mil personas fueron trasladadas desde el Ernst-Happel al campo de concentración de Buchenwald.

Tras la Segunda Guerra Mundial, se repararon los desperfectos producidos por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial y se amplió su capacidad.

Su máxima aforo se registró el 30 de octubre de 1960, cuando 90 mil 726 espectadores contemplaron la victoria de Austria contra España por tres goles a cero.

Tras una remodelación en los años 1980, el campo ha servido para acoger a partidos de la liga nacional austríaca, y también ha sido escenario de encuentros internacionales memorables, como la Final de la Copa de Europa de 1964 en la que el Inter de Milán venció al Real Madrid por 3-1.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×