Me siento encantado: Aragonés

Luis Aragonés, seleccionador de España, flamante Campeón de la Eurocopa, tras derrotar (1-0) a Alemania, en Viena, declaró tras el partido que sabía que "gestionando medianamente bien este equipo"...
Luis Aragonés, seleccionador de España, flamante Campeón de la Eurocopa, tras derrotar (1-0) a Alemania, en Viena, declaró tras el partido que sabía que "gestionando medianamente bien este equipo" podían "ser campeones".
 Luis Aragonés, seleccionador de España, flamante Campeón de la Eurocopa, tras derrotar (1-0) a Alemania, en Viena, declaró tras el partido que sabía que "gestionando medianamente bien este equipo" podían "ser campeones".

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio del 2008

  • "Mucha gente se fijará en España"

Luis Aragonés, seleccionador de España, flamante Campeón de la Eurocopa, tras derrotar (1-0) a Alemania, en Viena, declaró tras el partido que sabía que "gestionando medianamente bien este equipo" podían "ser campeones".

"Me siento encantado, aunque no suelo exteriorizar mis emociones. No suelo reflejar lo que siento, porque estoy lleno por dentro. Pero me siento contentísimo, por todo el mundo", explicó el seleccionador del Campeón de Europa.

"Pienso que el futbol que ha hecho España en este torneo será referencia para mucha gente durante tiempo. A todos los amantes del futbol nos gusta esto, queremos que la gente combine bien, que llegue a la portería contraria. Y creo que mucha gente se fijará en España, porque ha sido un modelo de jugar al futbol", explicó el Sabio de Hortaleza.

"Y es un mérito de los jugadores que tenemos. Me acuerdo que cuando hablamos al principio les dije que gestionando medianamente bien este equipo debíamos ser campeones. Al principio creían que se lo decía para subirles la moral, pero luego se han dado cuenta de que es así", opinó.

"Dios quiera que esto pueda seguir así y que esta España siga en el mismo camino y le dará muchos títulos", explicó Luis Aragonés.

Cuestionado si deseaba reivindicar la figura del seleccionador nacional de futbol, Luis opinó que "a veces hay que tener un poco más de tranquilidad, porque a veces las críticas son fuertes".

"A mí las críticas me han ayudado a trabajar con más ganas, porque sabes que llegará el momento en el que se demostrará quién ha estado más o menos acertado", comentó Luis.

"Sí que tanto el seleccionador que venga, como al que se ha ido... al que venga, le deseo que le tratéis lo mejor posible para que pueda hacer su trabajo, porque yo puedo tener una fuerza mental importante, pero otros a lo mejor no la tienen tanto", contestó el técnico Campeón de Europa.

Acerca de Fernando Torres, autor del gol de la victoria española, Luis comentó que "es un gran jugador, que lo ha demostrado en el Liverpool y aquí en la Selección".

"Puede llegar a cualquier cosa, porque es un fuera de serie. Tiene una velocidad impresionante, extraordinaria. Tiene que aprender cosas, que le comentamos y le decimos. Pero es un jugador tan joven que puede hacer de todo y ser uno de los mejores jugadores del mundo", opinó el técnico de la ';Roja';, que explicó que el grupo del pasado Mundial era parecido a este.

"El juego de la primera fase del Mundial de 2006 era muy parecido. Era un grupo que empezaba entonces, pero muy parecido. Luego en Cuartos caímos contra Francia, con un futbol bastante bueno. Lo que pasa es que esos jugadores que estuvieron allí luego han entendido cómo se puede ganar un torneo como la Copa de Europa o incluso un Mundial", opinó Luis.

"Es fundamental defender bien y atacar como sabe España. Es tremendamente complicado que otra selección pueda jugar tan bien, porque tenemos jugadores que ajustan muy bien los pases y que tocan increíblemente bien", explicó, tras haber logrado el triunfo más importante del fútbol español de los últimos 44 años, el genial técnico madrileño.

"Es un día feliz para España, que ha ganado con brillantez la Copa de Europa. Es un día feliz para todos, para los jugadores, para el cuerpo técnico y para todos los españoles. Ya podemos decir que podemos ganar una Eurocopa o cualquier cosa", explicó el entrenador de la ';Roja';.

"Hoy hemos entrado en el campo los primeros diez minutos con bastantes nervios. Y estaba siendo mejor Alemania en estos diez minutos. A partir del minuto quince, a partir del tiro al palo (el cabezazo de Torres) ya he visto que podíamos ganar, que éramos superiores al contrario, porque la estábamos tocando mejor".

"Iba a ser difícil que nos pudiesen hacer gol, porque nos juntábamos muy bien y el medio campo presionaba bien. Luego, con uno a cero, uno nunca está seguro de poder ganar, porque en una falta o cualquier cosa te pueden empatar. Pero creo que tuvimos ocasiones de hacer algún gol más", explicó Aragonés, que se mostró orgulloso de que sus nietos hayan podido ser testigos de este gran éxito.

"Todos mis nietos han estado viendo el partido. Ahora no los podré ver, porque se van a volver. Y yo no me emociono muchísimo, pero hubo detalles de jugadores que sí me emocionaron. No lo exteriorizo, porque estoy tan lleno que no me deja exteriorizar", dijo.

"Estoy llenísimo, por el comportamiento del grupo, por el comportamiento de los jugadores y de todo el mundo. Estoy lleno", concluyó Luis.

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×