Pese a derrota vitorean aficionados alemanes a la Mannschaft

Luego de perder 1-0 la Final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 ante España la víspera, los jugadores de la Selección de Alemania fueron recibidos por miles de aficionados germanos cerca de la...
 Luego de perder 1-0 la Final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 ante España la víspera, los jugadores de la Selección de Alemania fueron recibidos por miles de aficionados germanos cerca de la Puerta de Brandenburgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2008

  • "Podemos estar todos orgullosos de haber estado en la Final"

Luego de perder 1-0 la Final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 ante España la víspera, los jugadores de la Selección de Alemania fueron recibidos por miles de aficionados germanos cerca de la Puerta de Brandenburgo.

Pese a quedarse con el subcampeonato y con las ganas de romper la sequía de 12 años sin conquistar un título internacional, los jugadores de la Mannschaft, encabezados por el Capitán Michael Ballack, fueron vitoreados por los seguidores.

Por la tarde de este lunes, la escuadra teutona, dirigida por Joachim Löw, regresó a tierras germanas tras su participación en la justa de Austria-Suiza, al aterrizar en el Aeropuerto de Tegel y posteriormente trasladarse a la Fanmeile.

La Fanmeile, lugar de reunión cercano a la Puerta de Brandenburgo, recibió a los futbolistas alemanes se dieron cita para recibir el apoyo de sus connacionales, que los ovacionaron por el segundo lugar continental.

Para este lunes no se tiene programada una visita con la Canciller alemana, Angela Merkel, quien aún no regresa al país tras presenciar la Final del torneo en el Estadio Ernst Happel en Viena.

Durante la celebración con sus seguidores, el técnico Löw declaró que para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 "vamos a superar las clasificaciones y si nos enfrentamos a España en ese campeonato, les ganaremos".

Agregó que "ayer estábamos enormemente decepcionados y tristes, pero creo que lo hemos hecho bien quedando segundos. Hemos logrado grandes actuaciones en estos dos últimos años y podemos estar todos orgullosos de haber estado en la Final", concluyó ante la afición.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×