Me siento orgulloso de Torres: Rafael Benítez

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, reconoció que sentía "orgulloso" de su delantero titular en el club inglés, Fernando Torres, autor del tanto que dio a la Selección de Luis...
 El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, reconoció que sentía "orgulloso" de su delantero titular en el club inglés, Fernando Torres, autor del tanto que dio a la Selección de Luis Aragonés el título en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2008

  • "La gente hablará de Torres"

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, reconoció que sentía "orgulloso" de su delantero titular en el club inglés, Fernando Torres, autor del tanto que dio a la Selección de Luis Aragonés el título en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

El timonel del Liverpool recordó, en la página web de la entidad inglesa, que determinados sectores de la prensa española eran especialmente críticos con el atacante madrileño. Sin embargo, el gol en la Final frente Alemania le ha convertido en un héroe nacional. Benítez considera que Torres entrará en la historia y que se hablará de él en las próximas décadas.

"Me siento muy orgulloso de Torres. Sobre todo después de que ha sido objeto de permanentes críticas por algunos periodistas en España", dijo el entrenador español.

"Todo el mundo recuerda el gol de Marcelino de hace cuarenta y cuatro años. La última Final que disputó fue hace veinticuatro. Ahora la gente hablará de Torres de la misma manera", añadió Benítez, que vio el encuentro en su domicilio.

Para el entrenador del Liverpool, España fue justa Campeona. "España ha jugado bien. Alemania sólo dominó en los diez primeros minutos de cada mitad, ayudado por su fuerte presión. Pero después, España controló el juego", dijo.

Para Benítez, "el gol cambió el partido. Después de que Metzelder saliera de su zona Torres aprovechó para encarar y jugar un uno contra uno. A partir de ese momento España podría jugar a la contra y eso era importante", añadió.

El entrenador del Liverpool destacó que España "contó con tres o cuatro jugadores en el centro del campo de gran calidad. Y eso contribuyó al gran futbol que ejecutó", dijo.

Fernando Torres y sus compañeros en el Liverpool Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Pepe Reina tendrán tres semanas de descanso tras la consecución de la Eurocopa antes de regresar al Liverpool para realizar la Pretemporada y afrontar una nueva campaña.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×