Dispuesto Medford a ayudar a próximo técnico de Costa Rica

El ex Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró a medios locales que estaría dispuesto a ayudar a su sucesor en el cargo si éste se lo solicita.
 El ex Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró a medios locales que estaría dispuesto a ayudar a su sucesor en el cargo si éste se lo solicita.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2008

  • "Pienso para el país y que vayamos al Mundial con quién sea"

El ex Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró a medios locales que estaría dispuesto a ayudar a su sucesor en el cargo si éste se lo solicita.

Sin emitir alguna opinión ante lo que en el medio futbolístico local se considera como la virtual designación del costarricense Rodrigo Kenton para ocupar ese cargo, planteó que su deseo es que el conjunto nacional clasifique a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Medford, a quien la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) destituyó el pasado viernes, formuló en declaraciones al "Diario Extra" severas críticas respecto a esa decisión y al manejo de las máximas autoridades del organismo.

En cuanto a lo que se considera como la casi segura designación de Kenton para reemplazarlo al frente del Cuerpo Técnico del cuadro mayor nacional, Medford expresó "de eso no opino".

"Lo único que quiero es que la Selección clasifique porque soy hombre de futbol, nos conviene a todos. No pienso en lo personal", dijo el timonel, y agregó que "pienso para el país y que vayamos al Mundial con quién sea".

Interrogado respecto a si ayudaría a su sucesor inmediato en el caso de que éste se lo pidiera, el ex técnico respondió que "por supuesto. Él no tiene la culpa de la forma en que nos quitaron".

Al respecto, aseguró que el manejo de su destitución marcó "una total falta de respeto" para él y los seguidores, "fue un engaño a la afición, al Cuerpo Técnico. Cuando veo mi contrato y este dice que lo mío era clasificar a la Selección a un Mundial. Cumplimos la etapa que debíamos", indicó.

"Si se quiere hablar de los fogueos (partidos de preparación) pues no viene ni al caso, los fogueos en estas cosas sirven o no", dijo Medford y expresó que "si alguien hablar de esos partidos es sólo para joderme y minimizar las cosas buenas".

Aludió así a los más de 10 partidos de fogueo consecutivos sin ganar que jugó el equipo entonces a su cargo, antes de la etapa Eliminatoria Mundialista en la cual debutó este mes ante su similar de Granada.

También planteó que "algún día espero" ser Presidente de la FEDEFUTBOL, "para ver si ayudamos en algo. No soy irónico, cuando digo las cosas es porque son de verdad", agregó.

"Y aclaro, eso es en un futuro, no soy de andar serruchando el piso a nadie ni buscando puestos que no son míos, no puedo copiar lo malo de otra gente. En mi casa me enseñaron otro tipo de conducta, que es no serruchar, boicotear, ni quitarle el puesto a alguien", dijo.

En ese sentido, dijo en referencia al Presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, que "es una persona a la que como empresario lo respeto".En declaraciones que formuló la noche del pasado viernes, al anunciar la decisión de la Federación, Li informó a periodistas que "llegamos a una tranquila rescisión de contrato con el Cuerpo Técnico actual".

"Los resultados no lo acompañaron, el volumen de juego del equipo en 20 meses no satisfizo a este Comité Director, y es nuestra responsabilidad", agregó Li, minutos después de anunciar la medida.

Por su parte, Medford aseguró poco después, en declaraciones por separado a medios locales, que "cumplimos el objetivo, que era pasar a la otra ronda" de la etapa Eliminatoria.

"Nosotros salimos con la cabeza muy al frente, con el apoyo de mucha gente, con el objetivo cumplido, que era pasar", agregó.

En su preparación mundialista, desde 2007 la Selección registró 11 partidos amistosos consecutivos sin ganar -10 empates y una derrota-, y en la etapa Eliminatoria, este mes, empató 2-2 en la ida y se impuso 3-0 en la vuelta ante su contraparte de Granada.

Desde que Medford asumió la dirección técnica del conjunto, en octubre de 2006 protagonizó en total 25 partidos, de los cuales empató 12, ganó ocho, y perdió cinco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×