Nueve Campeones españoles integran el Equipo Ideal de la Euro 2008

Con la presencia de nueve españoles Campeones, la UEFA anunció el Equipo Ideal de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el cual es encabezado por el mediocampista ibérico Xavi Hernández, designado el...
 Con la presencia de nueve españoles Campeones, la UEFA anunció el Equipo Ideal de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el cual es encabezado por el mediocampista ibérico Xavi Hernández, designado el Mejor Jugador del Torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2008

  • Designa UEFA a Xavi Hernández como Mejor Jugador del Torneo

Con la presencia de nueve españoles Campeones, la UEFA anunció el Equipo Ideal de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el cual es encabezado por el mediocampista ibérico Xavi Hernández, designado el Mejor Jugador del Torneo.

Luego de imponerse a Alemania por la mínima diferencia para conquistar el título tras 44 años de sequía, nueve jugadores del plantel de Luis Aragonés forman parte de los mejores 23 del certamen continental.

La lista es liderada por Xavi Hernández, quien disputó cinco de los seis encuentros de la Furia Roja y colaboró con una anotación, en la victoria 3-0 en Semifinales ante Rusia, para ser elegido por la UEFA y los aficionados como el Mejor Jugador del evento.

A Xavi lo acompañan el guardameta Iker Casillas, quien sólo recibió dos goles en cinco partidos, los defensas Carles Puyol y Carlos Marchena, y los mediocampistas Marcos Senna, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta.

Los delanteros Fernando Torres, autor de la anotación que le dio el segundo título de la Euro a España, y David Villa, Campeón de goleo con cuatro tantos, completan la presencia de los monarcas en el Equipo Ideal.

Los subcampeones alemanes cuentan con tres representantes, el defensa Philipp Lahm, quien perdió la marca en la anotación del "Niño" Torres, el mediocampista Michael Ballack y el delantero Lukas Podolski, autor de tres dianas.

Rusia es la segunda Selección que más aporta con cuatro elementos, entre ellos la revelación del certamen, el delantero Andrei Arshavin, mientras que Portugal y Holanda contribuyen con dos, y Turquía, Italia y Croacia con uno.

A continuación el Equipo Ideal de la Eurocopa Austria-Suiza 2008:

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Edwin van der Sar (Holanda).Defensas: Bosingwa (Portugal), Philipp Lahm (Alemania), Carlos Marchena (España), Pepe (Portugal), Carles Puyol (España), Yuri Zhirkov (Rusia).Mediocampistas: Hamit Altintop (Turquía), Luka Modric (Croacia), Marcos Senna (España), Xavi Hernández (España), Konstantin Zyryanov (Rusia), Michael Ballack (Alemania), Cesc Fábregas (España), Andrés Iniesta (España), Lukas Podolski (Alemania), Wesley Sneijder (Holanda).Delanteros: Andrei Arshavin (Rusia), Roman Pavlyuchenko (Rusia), Fernando Torres (España), David Villa (España).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×