Manchester United sigue como líder de la clasificación de la IFFHS

El Campeón de la Liga Premier de Inglaterra y de la Champions League, Manchester United, repitió como líder de la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística...
 El Campeón de la Liga Premier de Inglaterra y de la Champions League, Manchester United, repitió como líder de la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2008

  • América es el mejor mexicano colocado

El Campeón de la Liga Premier de Inglaterra y de la Champions League, Manchester United, repitió como líder de la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Luego de culminar en el mes de mayo la actividad en la mayoría de las ligas mundiales, a excepción de Sudamérica que se mantuvo en competencia, los Diablos Rojos sumaron su segundo mes en la primera plaza del ranking con 286 unidades.

Como su escolta habitual durante todas las competencias de este año se mantiene Chelsea, subcampeón inglés y de la Champions, con 258, mientras que Bayern Munich, monarca de la Bundesliga, ascendió al tercer puesto con 252 puntos.

Boca Juniors cayó estrepitosamente tras perder la segunda posición del ranking, al caer en Semifinales de la Copa Libertadores ante Liga Deportiva de Quito y no figurar en el torneo argentino, por lo cual se sitúa en la novena plaza.

El top ten lo completan el escocés Glasgow Rangers (251.5), el español Barcelona (251), el italiano AS Roma (248), los ingleses Liverpool (243) y Arsenal (237), y el Campeón de la Serie A, Inter de Milán (226), en la décima posición.

Las Águilas del América se mantienen como el mejor representante mexicano, en el lugar 29 con 186 puntos, pese al fracaso del Torneo Clausura 2008, en donde terminaron en el último lugar, pero su actuación en la Libertadores "maquilló" su desempeño.

Los Zorros del Atlas en el lugar 60 (147.5), Chivas de Guadalajara en el 68 (138) y los Tuzos de Pachuca en el 99 (108.5) completan la lista de clubes del futbol mexicano entre los primeros cien.

Mientras que el Campeón Santos Laguna está en el sitio 131 con 96 puntos, seguido por el subcampeón Cruz Azul en el 194 con 82.5, San Luis en el 205 con 80, Atlante en el 223 con 78.5 y Toluca en el 242 con 75 unidades.

Clasificación de clubes del mes de julio de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS):

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×