Jurgen Klinsmann espera poder ganar la Bundesliga

En su primera comparecencia como técnico del Bayern Munich, el alemán Jurgen Klinsmann, expresó su deseo de conquistar el título de la Bundesliga, la Copa de Alemania y Champions League, en su...
 En su primera comparecencia como técnico del Bayern Munich, el alemán Jurgen Klinsmann, expresó su deseo de conquistar el título de la Bundesliga, la Copa de Alemania y Champions League, en su primera temporada con el cuadro bávaro.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2008

  • Aseguró que será auxiliado por psicólogos

En su primera comparecencia como técnico del Bayern Munich, el alemán Jurgen Klinsmann, expresó su deseo de conquistar el título de la Bundesliga, la Copa de Alemania y Champions League, en su primera temporada con el cuadro bávaro.

"Está claro que pretendemos ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, a nivel nacional, e internacionalmente luchar por la Liga de Campeones. Eso son los parámetros con que se mide al Bayern Munich", comentó Klinsmann, quien esta semana comenzó su trabajo.

Señaló que la principal modificación que le hará al conjunto Campeón de Alemania será el trabajo psicológico, por lo cual conformará un Cuerpo Técnico auxiliado por psicólogos e implementaráen los entrenamientos la disciplina de yoga.

"Se dice mucho que los partidos se ganan en la cabeza, entonces también hay que entrenar la cabeza. Mi deber como entrenador es hacer a cada jugador un poco mejor cada día que pasa", señaló Klinsmann, quien volverá a dirigir tras dos años de inactividad.

Dijo estar contento de poder volver a dirigir a jugadores como el delantero Lukas Podolski y el mediocampista Bastian Schweinsteiger, a quienes tuvo bajo sus órdenes en la selección germana, pero rechazó que por el hecho de conocerlos tengan un lugar titular asegurado.

"Cuando se juega en uno de los diez mejores equipos del mundo no puede haber garantías para ser titular. Parte de mi trabajo, será mantener la motivación de aquellos que en uno u otro partido sequeden por fuera del equipo".

Por otra parte, el Presidente del Consejo Directivo del cuadro muniqués, Karlheinz Rummenigge, rechazó que el delantero Podolski se encuentre en venta, por lo cual negó que el club lo haya tasado en 24 millones de dólares, ante el interés de Colonia por volver a contar con el jugador, autor de tres goles en la pasada Eurocopa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×