Leo Beenhakker seguirá al frente de Polonia

El técnico holandés Leo Beenhakker seguirá al frente de la Selección Polaca, en principio hasta el fin de su contrato en 2010, a pesar de las críticas recibidas por la mala actuación de Polonia en...
El técnico holandés Leo Beenhakker seguirá al frente de la Selección Polaca, en principio hasta el fin de su contrato en 2010, a pesar de las críticas recibidas por la mala actuación de Polonia en la pasada Eurocopa, donde no ganó partido alguno pese a un
 El técnico holandés Leo Beenhakker seguirá al frente de la Selección Polaca, en principio hasta el fin de su contrato en 2010, a pesar de las críticas recibidas por la mala actuación de Polonia en la pasada Eurocopa, donde no ganó partido alguno pese a un

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • La mayoría de los polacos lo respaldan

El técnico holandés Leo Beenhakker seguirá al frente de la Selección Polaca, en principio hasta el fin de su contrato en 2010, a pesar de las críticas recibidas por la mala actuación de Polonia en la pasada Eurocopa, donde no ganó partido alguno pese a una brillante clasificación.

La mayoría de los aficionados polacos respaldan que Beenhakker continúe siendo el entrenador del combinado nacional, y achacan el mal resultado en el campeonato a los jugadores que, con excepción del guardameta del Celtic Artur Boruc, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Beenhakker se reunió hoy durante dos horas con la cúpula de la Federación Polaca de Futbol (PZPN) para informar de las causas de esta pobre actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza, y poner su cargo a disposición de la comisión federativa, que seguirá contando con Leo.

Quienes si abandonan el combinado polaco son los miembros del cuadro técnico, formado por Dariusz Dziekanowski, Adam Nawalka, Boguslaw Kaczmarek y Adamowi Nawalce, aunque aún se desconoce quién los sustituirá.

El ex entrenador del Real Madrid había señalado en diferentes ocasiones su deseo de permanecer en Polonia a pesar de los resultados y hoy recordó que jamás ha huido de los problemas, sino que siempre los encara.

Tras la eliminación de los polacos en la Eurocopa, Leo Beenhakker reconoció que su equipo no había sido lo suficientemente bueno para seguir en el torneo, después de haber sumado el raquítico balance de dos derrotas y un empate ante los austríacos.

"Hemos comprobado en los tres partidos que no hemos sido lo suficientemente buenos, y si no juegas bien y no creas suficientes ocasiones de gol tienes menos oportunidades de clasificarte", resumió entonces el seleccionador.

Beenhakker aseguró que varios factores han influido en el pobre rendimiento de su equipo, entre ellos el hecho de que varios jugadores no estuvieron en su mejor forma y no rindieron al nivel de la clasificación, cuando Polonia sorprendió a Europa por su buen juego.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×