A cuatro días de asumir el Bayern, Klinsmann genera protestas de la prensa

El nuevo entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, necesitó apenas cuatro días en su nuevo cargo para que se produjeran las primeras protestas de las organizaciones de periodistas que temen...
El nuevo entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, necesitó apenas cuatro días en su nuevo cargo para que se produjeran las primeras protestas de las organizaciones de periodistas que temen que en el club bávaro se empiece a dar un nuevo trato a los
 El nuevo entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, necesitó apenas cuatro días en su nuevo cargo para que se produjeran las primeras protestas de las organizaciones de periodistas que temen que en el club bávaro se empiece a dar un nuevo trato a los

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio del 2008

  • Le molestan las luces de las cámaras fotográficas

El nuevo entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, necesitó apenas cuatro días en su nuevo cargo para que se produjeran las primeras protestas de las organizaciones de periodistas que temen que en el club bávaro se empiece a dar un nuevo trato a los medios que dificulte su trabajo.

La Asociación de Periodistas Bávaros (BJV) manifestó hoy su temor de que haya "una restricción significativa de la libertad de prensa".

El desencadenante de la protesta fue una nueva norma según la cual en las conferencias de prensa sólo se podrán tomar fotos durante los primeros tres minutos, pues a Klinsmann le molestan la luz de los flash y el ruido de los opturadores cuando está hablando.

Ya en la primera conferencia de prensa de Klinsmann, los fotógrafos, al enterarse de la nueva disposición, abandonaron la sala en señal de protesta.

"Esa era la única reacción adecuada", dijo el presidente de la BJV, Wolfgang Stöckel.

La BJV también ha criticado que en el futuro los periodistas que quieran asistir a las conferencias de prensa diarias del Bayern -a las que habitualmente se entraba sin pre-requisito alguno- tengan que acreditarse un día antes y temen que eso sirva para excluir de las mismas a aquellos que se hayan mostrado críticos.

Hoy además cursaron rumores sobre una nueva innovación que probablemente no le guste a muchos periodistas: la restricción del uso de teléfonos móviles a los jugadores.

El meta Michael Rensig confirmó indirectamente un informe al respecto del diario TZ al decir que se podían responder sms pero que los jugadores durante el tiempo que estén en la ciudad deportiva no deben llevar el teléfono móvil consigo.

"Tenemos que reducir las llamadas por teléfono móvil", explicó Rensig.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×