Fluminense perdió millonaria recaudación de Final de Libertadores

El Fluminense perdió hasta la abundante recaudación de taquilla que le correspondía por la Final de la Copa Santander Libertadores de América ante el LDUQ, y tuvo que dejarla en manos de su propio...
El Fluminense perdió hasta la abundante recaudación de taquilla que le correspondía por la Final de la Copa Santander Libertadores de América ante el LDUQ, y tuvo que dejarla en manos de su propio coordinador, el ex jugador Branco por culpa de un conflict
 El Fluminense perdió hasta la abundante recaudación de taquilla que le correspondía por la Final de la Copa Santander Libertadores de América ante el LDUQ, y tuvo que dejarla en manos de su propio coordinador, el ex jugador Branco por culpa de un conflict

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio del 2008

  • La demanda la tienen desde 1994

El Fluminense perdió hasta la abundante recaudación de taquilla que le correspondía por la Final de la Copa Santander Libertadores de América ante el LDUQ, y tuvo que dejarla en manos de su propio coordinador, el ex jugador Branco por culpa de un conflicto judicial.

Según informa hoy la prensa deportiva brasileña los 2.8 millones de reales (1.74 millones de dólares) que le tocaron al equipo anfitrión de los 3.9 millones de reales (2.42 millones de dólares) recaudados en el partido ante el ahora Campeón LDU de Quito, fueron embargados la noche del jueves por un tribunal.

El dinero fue depositado como garantía para el pago de una demanda laboral iniciada por Branco contra el Fluminense en 1994, según la información.

"Para mí es una novedad saber que esa renta es mía. Es un derecho que yo tengo y no me voy a ubicar como el villano de la historia", dijo Branco a medios brasileños.

La taquilla del partido del miércoles en el que LDU se coronó Campeón de América ha sido la más alta recaudación del futbol brasileño en un solo juego.

Branco afirmó que el origen de esa deuda está en salarios no pagados por el club cuando todavía era jugador.

"Era un acuerdo entre la CBF (Confederación Brasileña de Futbol) y el Fluminense y yo no vi ese dinero. De todos los clubes con los que jugué, con el único con el que tuve problemas fue con el Fluminense", afirmó.

Desde 2006 Branco (Cláudio Ibrahim Vaz Leal), es Coordinador de futbol del Fluminense, su equipo histórico como jugador, donde fue un ídolo del público.

Con la Selección Nacional absoluta disputó los mundiales de 1986, 90 y 94, cuando se tituló Campeón.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×