Los aficionados del Milán piden la salida del Presidente Silvio Berlusconi

Los aficionados al AC Milán abrieron, a través de Internet, una votación en la cual buscan la renuncia del actual Presidente del Club, Silvio Berlusconi, por lo que consideran malos manejos en su...
 Los aficionados al AC Milán abrieron, a través de Internet, una votación en la cual buscan la renuncia del actual Presidente del Club, Silvio Berlusconi, por lo que consideran malos manejos en su administración,

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2008

  • Aseguran que le interesa más la política

Los aficionados al AC Milán abrieron, a través de Internet, una votación en la cual buscan la renuncia del actual Presidente del Club, Silvio Berlusconi, por lo que consideran malos manejos en su administración,

De esta manera, los seguidores rossoneros se han manifestado en un reférendum en contra del mandato de Berlusconi, a quien acusan de que su vida política obstruye su capacidad de manejar los asuntos deportivos, que lo ha llevado a desinteresarse por invertir en el club italiano.

"En sus entrevistas manifiesta la falta de recursos económicos, la diferencia en los ingresos, los impuestos y la cultura de futbol en España e Inglaterra. Nuestro presidente ya no tiene intención de invertir en la sociedad y la política en Milan, y ahora no eseconómicamente competitiva en Europa", señala el portal firmiamo.it., que maneja tal ejercicio bajo el título: "Berlusconi vende al Milán".

Contra todo pronóstico del vicepresidente del club, Adriano Galliani, quien mencionó que de los siete millones de fanáticos que tienen, esta encuesta no pasaría de los mil votos, la página que inició el conteo el pasado miércoles, registra actualmente poco más de nueve mil 500 firmas que apoyan la iniciativa.

Asimismo, los fanáticos se han quejado de la poca presencia del Club para pujar por los grandes talentos que se han manejado este año en el mercado europeo para la próxima temporada.

Por ello, sienten que su Presidente ha dejado a un lado sus funciones deportivas para priorizar sus asuntos políticos como Primer Ministro de Italia.

"Este Milán debe hacernos reflexionar, debemos estar agradecidos con el Presidente, pero la verdad lo que hemos ganado en los últimos dos años es el resultado de un milagro por la escuadra, no siempre se va a vivir de suerte y de milagros, así que expreso de esta manera libremente mi desilusión", se agregó en el texto.

Para sumar a la crisis, este año tampoco disputarán la Champions League pues quedaron en quinto lugar del futbol italiano y sólo los cuatro primeros logran un boleto en la competencia europea.

En tanto, la Directiva del equipo ha rechazado las oportunidades de vender sus estrellas, primero con la "oferta astronómica" que, dijeron, el cuadro inglés Chelsea les hizo llegar por el brasileño Kaká y algunas más de las que no especificaron su procedencia por Andrea Pirlo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×