Thierry Henry bautizó a Torres y Villa como 'la pareja increíble'

El ariete francés Thierry Henry dijo hoy que la Selección Española fue "el mejor equipo" de la Eurocopa "por su calidad, su juego y sus jugadores", entre los que destacó la "pareja increíble" que...
 El ariete francés Thierry Henry dijo hoy que la Selección Española fue "el mejor equipo" de la Eurocopa "por su calidad, su juego y sus jugadores", entre los que destacó la "pareja increíble" que forman los delanteros Fernando Torres y David Villa.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio del 2008

  • Aceptó que el Barça tuvo una temporada difícil

El ariete francés Thierry Henry dijo hoy que la Selección Española fue "el mejor equipo" de la Eurocopa "por su calidad, su juego y sus jugadores", entre los que destacó la "pareja increíble" que forman los delanteros Fernando Torres y David Villa.

Henry hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció este martes en Santiago de Chile, adonde llegó para participar en diversas actividades benéficas.

El delantero francés, que en agosto cumplirá 31 años, reconoció que la temporada pasada "fue un año muy difícil" en el Barcelona.

"Cuando juegas en el Barça, la gente espera que ganes todo", pero "a veces puedes tener grandes jugadores y no ganar nada", explicó.

Sobre las expectativas que creó el equipo azulgrana, espetó a los periodistas que "si la gente quiere ver a ';Los Cuatro Fantásticos';, hay que ir al cine".

Thierry Henry se refirió así al cuarteto atacante formado por él mismo junto con el brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto';o.

Definió a Messi como "el mejor jugador del mundo en este momento", y comentó que la eventual incorporación del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid la próxima temporada "puede ser muy buena", aunque recordó que "aún es jugador del Manchester United".

Sobre el papel de Ronaldinho en el conjunto catalán señaló que el brasileño es "un jugador increíble" que ha demostrado "un montón de cosas", pero apuntó que "no es una máquina" y que "la gente olvida a veces" que los futbolistas son "humanos".

Respecto a la Selección Francesa, que resultó eliminada en la primera fase de la Eurocopa disputada el mes pasado en Austria, el internacional galo no supo explicar "qué pasó", pero recordó que Francia jugó "un buen Mundial en 2006".

El ex jugador del Juventus y del Arsenal afirmó que la Liga Española "es una de las mejores" del mundo y aseguró que el entrenador chileno Manuel Pellegrini "está haciendo cosas increíbles con el Villarreal", un equipo que a su juicio estuvo "a muy poco de ganar la Liga".

Sobre los futbolistas chilenos que han triunfado en Europa, destacó que Marcelo Salas e Iván Zamorano "fueron muy buenos embajadores de Chile" en Italia y en España.

También destacó el buen trabajo que actualmente realizan los chilenos Mark González, quien juega en el Betis, y Matías Fernández, en el Villarreal.

Henry, quien se puso la camiseta de la Selección Chilena que se clasificó para el Mundial de Francia 98, animó a "creer en el míster", Marcelo Bielsa, y admitió que el grupo de Sudamérica clasificatorio para el Mundial de 2010 "no es fácil", porque muchos partidos se disputan en "sitios con altura y calor".

La anterior visita de Henry a Chile fue en 2001, cuando la Selección Francesa, entonces Campeona del Mundo y de Europa, perdió por tres goles a uno frente al Colo-Colo en un partido de exhibición que supuso la despedida de Iván Zamorano.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×