Hiddink analizó el papel de Rusia en la Eurocopa

El entrenador de la Selección de Rusia, el holandés Guus Hiddink, ha declarado durante una visita a Corea del Sur que "no existe receta alguna, ni ningún secreto ni truco" para que los combinados...
 El entrenador de la Selección de Rusia, el holandés Guus Hiddink, ha declarado durante una visita a Corea del Sur que "no existe receta alguna, ni ningún secreto ni truco" para que los combinados que él ha dirigido durante su dilatada experiencia internac

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio del 2008

  • Ya piensa en el Mundial del 2010

El entrenador de la Selección de Rusia, el holandés Guus Hiddink, ha declarado durante una visita a Corea del Sur que "no existe receta alguna, ni ningún secreto ni truco" para que los combinados que él ha dirigido durante su dilatada experiencia internacional hayan adquirido fama de ';matagigantes';.

El ';Mago';, sobrenombre con el que la afición rusa ha bautizado al técnico tras el papel de su equipo en la Eurocopa 2008, responde así a las alabanzas recibidas por llevar a su Selección a superar por primera vez en 20 años la primera fase de un gran torneo.

El que fuera también entrenador de Australia -con quien llegó a los Octavos de Final de un Mundial por primera vez en su historia- y de Corea del Sur -equipo al que guió a las Semifinales del Mundial en el que era coorganizador- se encuentra en el país asiático inaugurando un ';campus'; que lleva su nombre, destinado a niños discapacitados de la ciudad de Pohang.

Hiddink ha dicho que "no se puede garantizar al cien por cien la victoria, pero si prometer el desempeño de un estilo muy atractivo", en referencia al juego desplegado por Rusia en el torneo continental.

El preparador holandés conversó con el actual técnico coreano, Huh Jung-Moo, que a partir de septiembre se juega su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hiddink, que entrenó en España a Valencia, Real Madrid y Betis, ha concluido diciendo que "un equipo no puede estar siempre arriba, arriba, arriba. Pero cuando los jugadores juegan con el corazón, no existen grandes problemas".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×