Falleció el ex futbolista brasileño 'Mulato' Helio Rodrígues Pinto

El ex futbolista y entrenador brasileño ';Helio Rodrígues Pinto, conocido como "El Mulato", falleció hoy en Caracas después de sufrir hace varios meses un accidente cerebro-vascular del que no se...
 El ex futbolista y entrenador brasileño 'Helio Rodrígues Pinto, conocido como "El Mulato", falleció hoy en Caracas después de sufrir hace varios meses un accidente cerebro-vascular del que no se pudo recuperar, informaron fuentes deportivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio del 2008

  • Falleció después de sufrir hace varios meses un accidente cerebro-vascular

El ex futbolista y entrenador brasileño ';Helio Rodrígues Pinto, conocido como "El Mulato", falleció hoy en Caracas después de sufrir hace varios meses un accidente cerebro-vascular del que no se pudo recuperar, informaron fuentes deportivas.

Rodrígues, de 76 años, llegó a Venezuela en 1958 y jugó como profesional con el Deportivo Español, el Deportivo Galicia y con el Deportivo Italia, hasta su retiro como jugador activo.

En su Brasil natal se destacó con el equipo Bom Sucesso, de donde saltó al Botafogo para ser compañero del estelar Garrincha y de Nilton Santos, dos de las estrellas mundialistas de 1958 y 1962, cuando Brasil obtuvo sus dos primeros títulos mundiales.

Ya en plan de entrenador, el brasileño tuvo a su cargo al desaparecido Tiquire Flores de Maracay y al Deportivo Italia, ambos en la Primera División del futbol venezolano.

Según fuentes de la Federación local, Rodrígues ayudó en los últimos años a muchos jugadores a instalarse en Venezuela, al convertirse en una especie de embajador de los futbolistas extranjeros que participaron en los diferentes equipos de la Liga local.

Al final de su carrera, "El Mulato" se desempeñó como entrenador del Colegio La Salle en Caracas, donde concluyó su carrera.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×