Atlante 0 - 4 Dynamo

ATLANTE PERDIÓ POR GOLEADA ANTE EL DYNAMO DE HOUSTON
 ATLANTE PERDIÓ POR GOLEADA ANTE EL DYNAMO DE HOUSTON

ATLANTE PERDIÓ POR GOLEADA ANTE EL DYNAMO DE HOUSTON

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Robertson, sábado 12 de Julio de 2008 ante una regular entrada

  • Ambos clubes jugaron con 10 hombres desde el minuto 44

Los Potros de Hierro del Atlante comenzaron con el pie izquierdo su participación en la Superliga, al ser goleados 4-0 por el Houston Dynamo.

El resultado mandó al final de su sector al cuadro azulgrana, que se quedó sin puntos en el fondo del sector 1.

El encuentro concluyó con 20 jugadores en la cancha, toda vez que en la primera mitad fueron expulsados Javier Muñoz Mustafá y De Rosario, quienes protagonizaron una trifulca tras una jugada intrascendente.

Previo a este encuentro se enfrentaron Chivas y DC United, duelo en el que el Rebaño se impuso 2-1, por lo que el liderato del sector lo tiene el Dynamo por encima del chiverío por diferencia de goles.

El siguiente compromiso de los Potros será medirse ante el DC United el próximo martes, mientras que el Dynamo de Houston jugará ante las Chivas del Guadalajara el mismo día.

EL PARTIDO

La intensidad con la que comenzaron el juego Los Potros de Hierro no pareció el de un equipo que terminaría siendo vacunado con tres goles en el primer tiempo.

Las carencias del cuadro mexicano obedecieron en gran medida a que se quedaron en la banca jugadores como Christian Bermúdez, Mariano Trujillo y Alan Zamora.

Una de las caras nuevas de los azulgranas fue la del joven extremo Fernando Navarro, quien apenas se integró al primer equipo el torneo anterior y sólamente suma 221 minutos en el Máximo Circuito.

Aún con las ausencias, parecía que Atlante podía oponerse a la movilidad del Dynamo que a diferencia del cuadro mexicano está en Pretemporada, pese a que el club de la MLS está en pleno torneo.

El momento trágico para los de Cancún llegó al minuto 19, cuando prácticamente recibió dos goles al mismo tiempo. El primero llegó cuando, en tiro libre, Dwayne de Rosario peinó el disparo para cambiar la trayectoria del esférico que más tarde se anidaría en la portería de Federico Vilar.

Apenas reanudado el encuentro, una triangulación mató a los Potros, ya que Geoff Cameron sirvió el esférico para que Stuart Holden empujara con premura pero con efectividad el esférico.

Más que precisión, fue velocidad lo que dejó en la línea a los Potros, que nunca lograron detener a los locales.

Un pretexto que podrían exponer los atlantista puede ser las pésimas condiciones de la cancha, que incluso en el centro de la cancha llegaba a brincar tierra de la zona seca.

La inoperancia de Atlante obligó a su estratega, José Guadalupe Cruz a ordenar su primer cambio en el primer tiempo, cuando sacó a Fernando Navarro, un hombre más ofensivo, e ingresó a Daniel Guerrero para fungir más como lateral que volante por derecha.

A tres minutos de que concluyera la primera mitad, se dieron un encontronazo Mustafá y De Rosario, quienes por cierto ya se habían hecho de palabras en jugadas previas.

Cuando Mustafá regresaba a su posición, recibió un jalón en el hombro izquierdo, lo que provocó que el argentino volteara para darle un manotazo a su rival.

Luego de varios empellones y cuando parecía que el silbante no tomaría cartas en el asunto, Courtney Cambell sacó la tarjeta roja para ambos jugadores.

Ya en el complemento y a nueve minutos de comenzadsa la segunda mitad llegó el cuarto gol de los locales, gracias a un centro de Brian Mullan, que empujó Geoff Cameron al 54.

Sólo por momentos y a 15 minutos que concluyera el encuentro, Atlante mostró ligera mejoría, con algunas llegadas esporádicas, pero que obedecieron más al desgaste del rival que a una mejor conjunción. Sin embargo, el ingreso de Alan Zamora apoyó a que el conjunto tuviera poco más de entendimiento.

El siguiente compromiso de los Potros será medirse ante el DC United el próximo martes, mientras que el Dynamo de Houston jugará ante las Chivas del Guadalajara el mismo día.

ARBITRAJE

Bueno de Courtney Cambell, quien aunque parecía que no tomaría cartas en el asunto en la trifulca de Mustafá y De Rosario, terminó mostrando dos tarjetas de expulsión reglamentarias.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×