Chivas 2 - 1 D.C. United

EL REBAÑO VICTIMÓ A LAS ÁGUILAS
EL REBAÑO VICTIMÓ A LAS ÁGUILAS
 EL REBAÑO VICTIMÓ A LAS ÁGUILAS

EL REBAÑO VICTIMÓ A LAS ÁGUILAS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio RFK Memorial en Washington, sábado 12 de Julio del 2008 ante una regular entrada

  • Chivas es líder de su Grupo
  • Un apagón afectó el desempeño del lance

En el primer partido de la edición 2008 de la Superliga, Chivas doblegó por 2-1 a su similar del DC United con goles de Omar Arellano (23';) y Gonzalo Pineda de libre directo (72';), mientras que por las Águilas descontó Luciano Emilio al 76';.

Con este resultado el Rebaño Sagrado es el líder de su Sector a la espera de lo que puedan hacer Houston Dynamo y Atlante en el segundo compromiso.

EL PARTIDO

El choque arrancó movido y recién habían pasado 3 minutos cuando el atacante rojiblanco Sergio Santana tuvo la primera ocasión de peligro vía un disparo desde la media luna estadounidense que tapó sin mayores dificultades el cancerbero Zach Wells.

Al minuto 7 el DC United le dio réplica a los rojiblancos cuando Luciano Emilio desbordó por la izquierda tras quitarse la marca de Jonny Magallón y llegando al área tapatía metió un fogonazo que reventó el palo izquierdo.

Tras esas llegadas las acciones se fueron alternando, pero sin que existieran jugadas que hicieran levantar al aficionado del asiento y no fue sino hasta el 20'; cuando Gonzalo Pineda se animó a probar suerte y sacó un disparo raso de larga distancia que el cancerbero Zach Wells alcanzó a contener.

El disparo de Gonzalo Pineda fue el preámbulo del gol del Rebaño Sagrado ya que 3 minutos después Ramón Morales le filtró un pase a la banda izquierda a Omar Arellano, quien aprovechó la oportunidad y se enfiló hacia el arco local, recortó al cuidavallas Wells y con toda la calma del mundo mandó un tiro raso cruzado para el tanto mexicano.

En el 26'; Chivas olfateó la segunda anotación cuando Sergio Santana entraba por el corredor derecho y sirvió raso a la media luna del DC United para la llegada de Ramón Morales, quien no se lo pensó y mandó un balazo que se fue abierto.

Previo a que el primer lapso expirara, el dominio volvió a ser alterno, Chivas con llegadas esporádicas y DC United intentando acortar distancias, pero nada fue suficiente y debieron irse a los vestidores con el marcador dándole la ventaja al Guadalajara.

Para el segundo lapso el timonel de las "Águilas", Tom Soehn, vio la imperiosa necesidad de hacer un movimiento con la idea de acortar distancias, por lo que ingresó a Francis Doe y sentó a Rodion Dyachenko.

Cuando habían pasado 10 minutos, DC United volvió a rozar la gloria luego que Jaime Moreno le dio un pase a la izquierda a Devon McTavish y que este último entrando al área tapatía mandara un disparo que estremeció el palo izquierdo. Tras esa acción vino la réplica Chiva mediante Sergio Santana con un desborde por la banda izquierda y que culminó con un fogonazo que detuvo el portero Zach Wells.

Al minuto 58'; llegó el momento que marcó el juego, ya que en ese instante se produjo un apagón que se prolongó por poco más de 15 minutos, momentos en los que el Chiverío aprovechó para darle entrada a Patricio "Pato" Araujo y darle descanso a Sergio "Gaucho" Ávila.

Llegado el minuto 65'; Francis Doe intentó controlar el balón a la altura de la media luna rojiblanca, pero la bola se le salió de control y quedó en los pies de Luciano Emilio que no lo pensó y mandó un cañonazo que se fue a un lado. Cuatro minutos después, el timonel Efraín Flores hizo su segundo movimiento con la entrada de Xavier Iván Baez por Ramón Morales.

A los 72'; llegó el segundo gol de Chivas, el cual nació de una jugada intrascendente ya que Gonzalo Martínez derribó por atrás a Omar Arellano afuera del área estadounidense cuando el rojiblanco ya había perdido la bola. Tras esa acción, Gonzalo Pineda cobró un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Zach Wells.

Parecía que las Águilas habían recibido el tiro de gracia, pero al 76'; Luciano Emilio se enfiló a la puerta mexicana y no perdonó, ya que sacó un tiro raso que se escurrió entre las piernas del arquero Luis Michel.

Chivas aún no se reponía del golpe cuando en la siguiente jugada José Antonio Olvera jaloneó a Luciano Emilio en el área rojiblanca y el silbante Walter Quesada sin titubear decretó el penal, que en el 78'; terminaría deteniendo el portero Luis Michel tras un mal disparo de Jaime Moreno.

El agobio que se le vino a Chivas fue apagado en un un instante por Luis Michel.

El duelo siguió su curso y las Chivas con la victoria en la bolsa y el ánimo por las nubes decidieron meter a Javier Hernández por Omar Arellano Riverón (80';) y Marco Jhonfai Fabián de la Mora en vez de Sergio Santana (83';).

El duelo concluyó sin mayores contratiempos y Chivas se puso a la cabeza del Grupo 1 en espera de lo que suceda en el choque entre el Houston Dynamo y el Atlante.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del tico Walter Quesada, quien en general tuvo un buen desempeño. Su trabajo no influyó en el marcador final, aunque queda la sensación de que permitió algunos golpes que no fueron sancionados.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×