Los de Ballack derrotaron 6-9 a los de Seedorf pero Africa ganó

La idea era recoger dinero para proyectos educativos en Africa y el partido era ante todo una exhibición de estrellas que ponían su nombre al servicio del proyecto. Debía haber una lluvia de goles...
 La idea era recoger dinero para proyectos educativos en Africa y el partido era ante todo una exhibición de estrellas que ponían su nombre al servicio del proyecto. Debía haber una lluvia de goles y la hubo.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio del 2008

  • El partido fue en el Allianz Arena

La idea era recoger dinero para proyectos educativos en Africa y el partido era ante todo una exhibición de estrellas que ponían su nombre al servicio del proyecto. Debía haber una lluvia de goles y la hubo.

Un equipo se llamaba Edu -el Capitán era Clarence Seedorf- , el otro se llamaba Catio -el Capitán era Michael Ballack y los dos juntos formaban la palabra inglesa Education. Al final ganó Cation 9-6. Y durante los noventa minutos se recogió una cantidad importante para la fundación Goal4Africa.

Lo que se celebraba en la Allianz Arena de Munich era más una fiesta que otra cosa. Música previa -al final con el aria de Puccini que se canta en todos los Mundiales desde 1990. Y saque de honor para Zico y Jürgen Klinsmann.

El comienzo del partido propiamente dicho queda bajo sospecha de haber formado parte del guión preparado por los organizadores. Hubo un gol tempranero, para Edu. Autor: Sigurd Mandela, el nieto de Nelson Mandela, que cumplía hoy 90 años

El partido a beneficio de la fundación Goal4Africa tenía que empezar con un gol de Manderla y así empezó. Acaso fue una casualidad afortunada. Acaso los defensas de Cation decidieron que era un buen comienzo. Dida no pareció estar plenamente de acuerdo pues paró el primer disparo, pero el segundo lo dejó pasar.

Después, los dos equipos empezaron a jugar a bajo ritmo, mostrando algunos destellos de calidad por parte de algunos jugadores.

Al italiano Genaro Gatusso a ratos parecía olvidársele que no era un partido de competición y jugaba como siempre. Es decir, con faltas frecuentes y muchas de ellas contra Clarence Seedorf, que era el que se había inventado el partido para África.

El Heptacampeón Mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher entró en el minuto 12, por Mandela, e hizo lo que pudo por la banda derecha y se atrevió incluso a una que otra exquisitez como algunos pases de tacón.

En el 2 Ballack tuvo en el empate para Cation y se lo comió sólo para el portero. La reacción, tras cogerse la cabeza, fue soltar una carcajada

El empate llegó en el 9. Centro de Gatusso, remate de volea de Paolo Rink. Lo celebra haciendo el gesto del "Goal4Africa"

El segundo gol de Cation lo hizo también Rink. Un pase de Ballack lo dejó sólo ante el portero Jörg Butt y lo batió con una vaselina

Djemba-Djemba empató en el 25 para Edu. Bartlett, a pase de Ballack, hizo el tercero para Cation un minuto después. Buthia en el 29 volvió a empatar pero Khalid Boularouz hizo el cuarto de Cation en el 37 y Montaund el quinto en el 43.

Al comienzo del segundo tiempo, en el 47, Seedorf hizo su gol y en 61 marcó el suyo Michael Ballack. Parecía que la segunda parte era de los goles de las estrellas y Schumacher también logró el suyo, en el 64.

En el 69 Buthia empató. Pero luego vino el séptimo de Cation, lo hizo Ballack puerta vacía.

Los dos capitanes, Seedorf y Ballack, dejaron el campo al tiempo, al ser sustituidos y cambiaron camisetas. Y poco después, en el 81, Ahmed Madouni hizo el octavo para Caution. Y el noveno para Cation lo hizo Stefano Seedorf, hermano de Clarence

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×