Lanzó Claudio Suárez su libro autobiográfico

El futbolista mexicano Claudio Suárez, apodado como el "Emperador" y con numerosos éxitos en el balompié, presentó hoy su libro autobiográfico "Historia de un guerrero" con el que quiere dejar un...
 El futbolista mexicano Claudio Suárez, apodado como el "Emperador" y con numerosos éxitos en el balompié, presentó hoy su libro autobiográfico "Historia de un guerrero" con el que quiere dejar un documento de inspiración para nuevas generaciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio del 2008

  • Siente que sólo le faltó jugar en Europa

El futbolista mexicano Claudio Suárez, apodado como el "Emperador" y con numerosos éxitos en el balompié, presentó hoy su libro autobiográfico "Historia de un guerrero" con el que quiere dejar un documento de inspiración para nuevas generaciones.

"A pesar de que logré muchas cosas y que he sido el único Capitán de la Selección Mexicana que ha levantado un trofeo de un campeonato oficial ganado en la Copa Confederaciones (1999), siento que lo que me faltó por hacer es jugar en Europa", reconoció Suárez.

Suárez, no obstante, se dijo bendecido por tantas cosas que le ha dado la vida y su carrera futbolística que todavía sigue en activo a sus 37 años jugando en la defensa central de Chivas USA en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.

El "Emperador" Suárez es el jugador con más participaciones (178) en la historia de la Selección Mexicana, ha sido Campeón en varias ocasiones con equipos de su país, ha disputado mundiales de futbol y jugó para Pumas, Chivas y Tigres de la UANL.

Este día en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Home Depot en Carson, California, Suárez acudió acompañado de su esposa Irma y de sus hijos para dar el puntapié al lanzamiento del libro de 145 páginas en el que narra sus origenes, trayectoria y en donde se presentan como apoyo fotografías a color.

"Este es un día especial. No acostumbro a vivir este tipo de situaciones pero estoy muy emocionado, porque si asi va a ser mi despedida no sé como le voy a hacer para aguantarme", comentó Suárez durante el evento del lanzamiento del libro que estará en inglés y español.

Además de expresiones de reconocimiento de parte de sus amigos, se presentó un video con un tema compuesto por su esposa y cantado por la interprete Fabiola, con coros de unos niños invidentes, y en la letra se narra parte de la carrera de Suárez y lo que puede ser de inspiración para futbolistas mexicanos.

En la rueda de prensa, Suárez nacido en Texcoco, Estado de México, estuvo acompañado por el Presidente de Chivas USA, Antonio Cué, y los ex futbolistas Martín "El pulpo" Zúñiga, Ramón Ramírez, Ramiro Romero y el autor del libro, Enrique León Candiani.

"Estoy contento y desde que se gestó por el 2004 nunca pensé que iba a quedar así y más por el mensaje hacia la gente y no tanto por el valor de presumir mis logros sino simplemente que con este documento se pueda dejar algo de inspiración para las futuras generaciones", resaltó Suárez.

Con más de 20 años de carrera futbolística, y el único en activo de su generación, señaló que en sus inicios su meta como futbolista "era sacar adelante a mi familia y cuando vi que lo estaba logrando llegaron más objetivos de los cuales siento que muchos de ellos los logré, así que tengo una satisfacción enorme", apuntó.

"Entre lo que me faltó, sin duda está el que no pude ir a jugar a Europa, aunque muchos me decían que tenía capacidad para jugar allá, mucha gente me dijo que tenía calidad pero bueno no es reproche, porque no se dio en su momento y al contrario he tenido una carrera muy bonita dentro del futbol mexicano", acotó.

Adelantó que su retiro será prácticamente inevitable al final de la temporada de la MLS. "De ahí voy a descansar y a disfrutar a mi familia para empezar a prepararme para ser entrenador de futbol. Sé que no es garantía que si fuiste buen jugador tengas que serlo como técnico, pero me voy a preparar muy fuerte".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×