Pachuca 2 - 1 Chivas USA

DANDO VOLTERETA, INICIA EL TUZO DEFENSA DEL TÍTULO
DANDO VOLTERETA, INICIA EL TUZO DEFENSA DEL TÍTULO
 DANDO VOLTERETA, INICIA EL TUZO DEFENSA DEL TÍTULO  (Foto: Notimex)

DANDO VOLTERETA, INICIA EL TUZO DEFENSA DEL TÍTULO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, 13 de Julio de 2008 ante una buena entrada

  • Marioni ya anotó con los Tuzos en torneo oficial
  • Claudio Suárez falló un penal
  • Carlos Gerardo Rodríguez dio un gran partido y los dos pases para gol

En lo que fue tal vez el partido menos opaco de la Jornada 1 del Superliga 2008, Pachuca inició con victoria la defensa de su título al derrotar 2-1 a Chivas USA en el Home Depot Center de Carson.

Los Tuzos tuvieron un mal inicio pues cometieron un penal que falló Claudio Suárez al 9’ y recibieron el primer gol del partido al 16’ tras un titubeo defensivo que aprovechó Razov. Sin embargo, fueron tomando ritmo y después del minuto 20’, dominaron el juego y le dieron la voltereta al marcador con goles de Marioni y Caballero, ambos a pases de Gerardo Rodríguez.

Con esto, Pachuca se pone de líder en el G2 con 3 puntos, mismos que New England Revolution, pero con más goles anotados. Chivas USA y Santos, se quedan en el fondo sin unidades.

EL PARTIDO

Chivas USA arrancó bien el juego. Aprovechó que Pachuca se tardó un buen rato en soltar las amarras en el campo y comenzó a ganar posiciones ante los zagueros hidalguenses. Apenas arrancaba el juego cuando Bornstein entró por la izquierda al área y cedió para Kljestan quien con la pelota rodada a un ladito del machón penal, estrelló su disparo en el travesaño, justo a la altura del ángulo a la izquierda de Calero.

Al minuto 8’ Correa saltó en el área ante un hombre que le sacaba casi medio metro y en el intento acabó chocando la pelota con el puño para que Carlos Batres marcara el penal. Sin embargo, el cobro Claudio Suárez venció a Calero pero no a la base del poste que rechazó la pelota y evitó el primer tanto del duelo.

Parecía que el mundo se le venía encima a Pachuca cuando al Harris desbordó y centró por derecha pero Leobardo López rechazó mal y le dejó la pelota a Kljestan quien de primera le puso medio gol a Razov que fusiló a Calero por arriba para el 0-1 al 16’.

Los Tuzos comenzaron a soltarse, tomaron el esférico y para el minuto 20 ya dominaban el partido ante la complacencia de los norteamericanos que se replegaron en su campo para buscar contragolpear. Sin embargo, no tuvieron el resultado esperado pues inmediatamente Pachuca les empató el juego.

Fue al 23’ cuando en un tiro libre a un ladito del banderín de corner por derecha, Gerardo Rodríguez centró potente y en el área chica, Marioni manda la pelota a las redes metiéndole el muslo para el 1-1.

El Tuzo siguó mejorando y rondó el área de Chivas USA durante unos minutos, sin embargo, la mayoría de las jugadas quedaban muertas por los movimientos de los zagueros norteamericanos que dejaban a los hidalguenses en fuera de juego.

Consiguiendo por el lado izquierdo su mejor acceso para atacar, Pachuca dio un aviso al 39’ cuando el "Chaco" centró en un tiro libre y por poco Aguilar la mete con un taquito. Pero al 42’ no perdonaron los Tuzos y aprovechando un centro tendido de Gerardo Rodríguez, Gabriel Caballero mandó la pelota a las redes con un remate de cabeza que fue a dar pegadito al poste más lejano. Fue el 2-1.

Para la segunda mitad el partido, que había tenido bastante bien ritmo, se acercó a la tónica de todos los juegos de este Superliga con más roce, siendo muy entrecortado y con pocas emociones. Sin embargo, se mantuvo como el mejor de esta primera jornada.

Pachuca probó replegarse para tener más espacios al frente, pero siempre alternando con momentos de toque de pelota que fueron desesperando un poco al rival. Apenas arrancando el complemento, Bruno Marioni se escabapa solo por la derecha y tuvo que ser detenido con falta afuerita de la esquina del área.

Sin embargo, Chivas USA traía ímpetu y al 49’ casi empata el partido, pero lo evitó una gran atajada de Calero a un cabezazo de Razov desde el punto penal que buscaba el rincón aunque sin tanta potencia.

Gerardo Rodríguez fue el mejor hombre de la noche por la banda izquierda pues prácticamente todas las jugadas que los Tuzos lograban convertir en peligrosas, venían de sus pies. Al 59’, un centro suyo a media altura permitió que Marioni se adelantara a su marca logrando rematar de zurda pero a las manos del portero.

El partido se fue tensionando y Chivas USA no logró acercarse demasiado al empate, aunque mostró coraje y entrega. Al final, los norteamericanos dieron algunas patadas de más, producto de la desesperación que les generó el cotejo.

Ya al final del juego, al 90’, Carlos Gerardo Rodríguez arrancó con ventaja por la izquierda pero al intentar definir, dejó la pelota en las piernas del arquero, definiendo así el 2-1 para los Tuzos que buscan el Bicampeonato del torneo.

ARBITRAJE

Aceptable de Carlos Batres que por ahí tal vez se quedó corto en duras entradas de los norteamericanos al final del duelo, pero no interfirió en el marcador.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×