Pachuca 2 - 1 Chivas USA

ARRANCA LA REFRENDA DEL TUZO ANTE CHIVAS USA
 ARRANCA LA REFRENDA DEL TUZO ANTE CHIVAS USA

ARRANCA LA REFRENDA DEL TUZO ANTE CHIVAS USA

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Home Depot Center. 13 de Julio del 2008 a las 21:00 hrs. (Tiempo de México)

  • Pachuca acepta la rivalidad

En duelo que cerrará la primera jornada de actividad dentro de la segunda edición de la Superliga, Pachuca comenzará el refrendo de su corona enfrentando a Chivas USA, una vez más, equipo del empresario Jorge Vergara.

Los airosos llegan de una larga Pretemporada que tuvo su inicio en Manzanillo, Colima, y que finalizó en la misma Unión Americana, por lo que el ritmo de competencia no será una de sus características para este compromiso.

Por su parte, Chivas USA llega de empatar en el Superclásico de la MLS ante el Galaxy de los Angeles, duelo en donde el gol del chiverio norteamericano corrió por parte del atacante Ante Razov; por esta razón el conjunto rojiblanco llega más embalado.

Las piezas que más llaman la atención en este momento son Bruno Marioni por parte de los albiazules, y el mismo Ante Razov por la escuadra estadounidense, sin dejar de lado la participación de dos mexicanos como lo son Claudio Suárez y Francisco Mendoza.

EL CAMPEÓN DEFENSOR ACEPTA RIVALIDAD

Al ser un torneo tan joven, y con apenas un monarca, el Pachuca, los Tuzos resultan los más autorizados para hablar sobre el certamen, del cual aseguran contiene un buen nivel y que se suma un ingrediente extra al ser equipos mexicanos y estadounidenses.

Gabriel Caballero opinó: "la Superliga es de buen nivel, hay que tratar de dar un buen ejemplo, el equipo tiene que dar el máximo esfuerzo cuando se representa a México".

"Sí es importante, fuimos los primeros campeones del torneo, y si le dimos importancia, y hay que dársela más cuando son frente a equipos de Estados Unidos porque siempre hay una competencia, leal pero siempre la hay, y más porque la gente está detrás y atenta por ser México contra Estados Unidos".

"Es un campeonato donde hay un poco de orgullo, por eso es bueno ganar y decir que México salió campeón, y a eso vamos", sentenció.

Por otro lado Damián Álvarez también habló en torno a esta Superliga, "le vamos a dar toda la seriedad necesaria para hacer un buen torneo y ser un buen campeón defensor, y ojalá la podamos conseguir otra vez".

"No sé qué tanta valoración se le de, pero para nosotros es importante porque lo profundizamos a arrancar bien el torneo, por más que están muchas cosas de por medio, un premio económico y el orgullo de jugar con equipos de Estados Unidos", finiquitó el argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×