Beckenbauer respalda a Sudáfrica para organizar Mundial de 2010

Franz Beckenbauer está seguro de que Sudáfrica organizará la Copa Mundial del 2010 y no sabe nada sobre los planes de contingencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de trasladar el...
 Franz Beckenbauer está seguro de que Sudáfrica organizará la Copa Mundial del 2010 y no sabe nada sobre los planes de contingencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de trasladar el certamen a otro país en el caso de una catástrofe natural.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2008

  • "Estoy seguro de que la Copa Mundial se disputará en Sudáfrica"

Franz Beckenbauer está seguro de que Sudáfrica organizará la Copa Mundial del 2010 y no sabe nada sobre los planes de contingencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de trasladar el certamen a otro país en el caso de una catástrofe natural.

Beckenbauer, representante alemán en el Comité Ejecutivo de la FIFA, dijo que esos planes lo tomaron por sorpresa.

"Nosotros en el Ejecutivo de la FIFA estamos haciendo todo lo posible para que la Copa Mundial se juegue en Sudáfrica, aunque tengamos que cerrar un ojo una que otra vez. Pero estoy seguro de que la Copa Mundial se disputará en Sudáfrica", dijo Beckenbauer según el diario "Die Welte" el lunes.

La semana pasada Blatter dijo que habló con representantes de tres países como alternativa para organizar el torneo mundial si una catástrofe natural obligaba a quitárselo a Sudáfrica.

"A decir verdad, para mí fue una sorpresa", dijo Beckenbauer sobre las declaraciones de Blatter a "Sky News". Blatter no mencionó los países.

"Yo integro el Ejecutivo de la FIFA y ni siquiera sé quiénes son los candidatos de Blatter", agregó Beckenbauer.

La Federación Alemana de Futbol, que organizó el Mundial del 2006, dejó en claro que no es uno de los tres candidatos.

Crecen las preocupaciones de que Sudáfrica no pueda cumplir con sus obligaciones, sobre todo después que el martes se anunció que el Estadio de Port Elizabeth probablemente no será completado a tiempo para la Copa Confederaciones de junio.

Los preparativos para la Copa Mundial se han visto plagados por demoras en la construcción de los estadios, temores por la seguridad, problemas de transporte y la posibilidad de apagones.

Beckenbauer admitió que hay demoras en algunos proyectos de infraestructura.

"No todo está al ciento por ciento", afirmó. "Pero démosle la oportunidad".

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×