Dani Güiza llega a Estambul como el fichaje más caro del futbol turco

El ex delantero del Mallorca Daniel Güiza llegó hoy a Estambul para incorporarse a la filas del Fenerbahçe en medio de una gran expectación mediática ya que se trata del fichaje extranjero más...
 El ex delantero del Mallorca Daniel Güiza llegó hoy a Estambul para incorporarse a la filas del Fenerbahçe en medio de una gran expectación mediática ya que se trata del fichaje extranjero más caro de la historia del futbol turco.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2008

  • Güiza percibirá tres millones de euros por cada una de las cuatro temporadas

El ex delantero del Mallorca Daniel Güiza llegó hoy a Estambul para incorporarse a la filas del Fenerbahçe en medio de una gran expectación mediática ya que se trata del fichaje extranjero más caro de la historia del futbol turco.

La entidad que dirige el empresario Aziz Yildirim (constructor y contratista de la OTAN) abonará al Mallorca 15 millones de euros por el delantero español, de los que ya ha pagado 3 al club balear y entregará el resto en 18 plazos.

Además, Güiza percibirá tres millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que disputará en el Fenerbahçe.

Güiza aterrizó a las 16.30 hora local (15.30 en España) en el Aeropuerto Atatürk de Estambul, acompañado de su novia, Nuria Bermúdez.

En cuanto hubo pasado el control de pasaportes, docenas de periodistas se abalanzaron sobre el jugador gaditano, mientras un centenar de aficionados auriazules esperaban la llegada del nuevo delantero del Fenerbahçe en la salida del aeropuerto.

Güiza, nacido hace 27 años en Jerez de la Frontera, consiguió la pasada temporada algo con lo que todo futbolista sueña: el trofeo Pichichi de la Liga con sus 27 goles, la bota de plata del futbol europeo y la Eurocopa con la Selección Española.

Por eso, los directivos del Fenerbahçe esperan que Güiza sirva para reforzar un equipo dispuesto a llegar lo más alto posible en la Champions League, en cuya pasada edición alcanzó los Cuartos de Final; mejorar sus resultados en la Liga y la copas nacionales.

El delantero español pasará mañana el control médico y posteriormente firmará el contrato que le ligará al Fenerbahçe por cuatro años.

Por último, será presentado ante la prensa de Turquía en el Estadio Sükrü Saraçoglu antes de partir a Austria donde transcurre la Pretemporada de su nuevo equipo.

Por otra parte, el Fenerbahçe continúa buscando nuevos refuerzos tras la marcha de Mehmet Aurelio al Betis y la rotura de tobillo de Deivid da Souza, que le mantendrá alejado del terreno de juego hasta el año que viene.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×