El Santos de Brasil presentó al delantero paraguayo Nelson Cuevas

El Santos brasileño presentó hoy al delantero paraguayo Nelson Cuevas, que disputó los mundiales del 2002 y 2006 con la Selección de su país, como el principal refuerzo para el resto del...
 El Santos brasileño presentó hoy al delantero paraguayo Nelson Cuevas, que disputó los mundiales del 2002 y 2006 con la Selección de su país, como el principal refuerzo para el resto del campeonato brasileño, en el que enfrenta una grave crisis que lo tie  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio del 2008

  • Firmó por un año

El Santos brasileño presentó hoy al delantero paraguayo Nelson Cuevas, que disputó los mundiales del 2002 y 2006 con la Selección de su país, como el principal refuerzo para el resto del campeonato brasileño, en el que enfrenta una grave crisis que lo tiene en la penúltima posición de la clasificación.

El equipo en el que se hizo famoso Edson Arantes do Nascimiento, ';Pelé';, y que en los últimos meses viene apostando por los refuerzos extranjeros informó que firmó un contrato de un año con Cuevas, quien llegó al Santos procedente del Libertad paraguayo.

"El Santos es un equipo muy popular y con proyección internacional. Aquí jugaron el ';Rey'; Pelé y astros como Robinho", afirmó el paraguayo, ex jugador de equipos como el River Plate argentino y el América mexicano, al ser presentado como jugador del equipo porteño.

Cuevas, de 28 años y uno de los artilleros de Paraguay en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, se describió como un atacante que juega abierto y que está acostumbrado a formar pareja con centro atacantes, con lo que se habilitó para ser el compañero de Kléber Pereira en la delantera del Santos.

Aclaró, sin embargo, que los hinchas no lo pueden considerar como "un salvador" al referirse a la esperanza del Santos de que los nuevos refuerzos lo ayuden a recuperarse en la liga.

"Soy apenas otro para ayudar al Santos. vengo a aportar un grano de arena. El juego es colectivo y Santos depende de todos sus jugadores", afirmó.

El paraguayo inició su carrera como profesional en 1999 en el River Plate, para el que jugó cinco temporadas, y también ha sido jugador de los clubes Shanghai Shenhua chino (2003), el Pachuca mexicano (2004 a 2006) y el América mexicano (2006 a 2007) y el Libertad paraguayo (2008).

Entre sus títulos destaca el Apertura del campeonato argentino con el River Plate (1999), club con el que también conquistó el Clausura en 2002, 2002 y 2003. Con el Pachuca conquistó el Clausura del Campeonato Mexicano en 2006 y con el Libertad el Apertura de este año en Paraguay.

El Santos ya cuenta con el colombiano Mauricio Molina y el ecuatoriano Michael Jackson Quiñones.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×