Aragonés buscará aprender el idioma turco

Luis Aragonés, ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe turco, comenzará en breve un curso intensivo del idioma turco para no depender de los traductores, informa hoy el diario...
 Luis Aragonés, ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe turco, comenzará en breve un curso intensivo del idioma turco para no depender de los traductores, informa hoy el diario 'Sabah'.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio del 2008

  • No quiere depender de un traductor

Luis Aragonés, ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe turco, comenzará en breve un curso intensivo del idioma turco para no depender de los traductores, informa hoy el diario ';Sabah';.

En anteriores declaraciones, el ';Sabio de Hortaleza'; había explicado que lo que más le asustaba de viajar a Turquía es "ser mal entendido", aunque confesó que la idea de utilizar un traductor no le seducía.

En cambio, el anterior entrenador del Fenerbahçe, el brasileño Arthur Antunes Coimbra ';Zico';, sí que viajaba siempre acompañado de una persona que traducía sus órdenes en portugués a los jugadores turcos.

En la plantilla del Fenerbahçe hay varios jugadores que hablan o entienden el español: Dani Güiza, Roberto Carlos, Lugano, Mateja Kezman y Claudio Maldonado, y otros con los que, por su origen brasileño, no será difícil establecer comunicación: Alex, Deivid, Edu Dracena y Vederson.

Pero con el resto de la plantilla, de nacionalidad turca, las comunicaciones son difíciles al ser turco y español dos lenguas de procedencia completamente diferente.

Es por eso que Aragonés quiere aprender pronto la lengua de su nuevo país y evitar así eventuales malentendidos.

Según el rotativo ';Sabah';, el ex seleccionador español también ha desmentido la posibilidad de volver a España a entrenar al Valencia como habían asegurado algunos medios de comunicación españoles.

El flamante delantero del Fenerbahçe Daniel Güiza se sumó anoche a la concentración de equipo en Kitzbühel (Austria) donde fue recibido calurosamente por el propio Aragonés y sus nuevos compañeros, especialmente Roberto Carlos y Lugano.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×