Inicia este jueves Copa del Mundo de Futbol de Playa Marsella 2008

La décimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol de Playa arrancará este jueves en la ciudad francesa de Marsella, en donde Brasil buscará sumar su tercer título en fila y México mejorar el...
La décimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol de Playa arrancará este jueves en la ciudad francesa de Marsella, en donde Brasil buscará sumar su tercer título en fila y México mejorar el segundo lugar obtenido en su debut en 2007.
 La décimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol de Playa arrancará este jueves en la ciudad francesa de Marsella, en donde Brasil buscará sumar su tercer título en fila y México mejorar el segundo lugar obtenido en su debut en 2007.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • Particiárán 16 equipos entre ellos México

La décimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol de Playa arrancará este jueves en la ciudad francesa de Marsella, en donde Brasil buscará sumar su tercer título en fila y México mejorar el segundo lugar obtenido en su debut en 2007.

Con la participación de 16 escuadras se desarrollará una edición más del Campeonato de Futbol Playero, con Brasil como principal candidato al trono, tras cosechar once coronas desde 1995, sólo Portugal en 2001 y Francia en 2005 le han arrebatado el trofeo.

La Selección Mexicana, comandada por el técnico Ramón Raya y con la base que alcanzó el subcampeonato en la edición anterior en Río de Janeiro, intentará mantener el nivel mostrado en su primera participación mundial.

La actividad comenzará este jueves con el duelo entre Italia y las Islas Salomón, correspondiente al Grupo B, al tiempo que Portugal se enfrentará a la escuadra de El Salvador horas más tarde, cerrando la jornada uno del sector.

En tanto, Uruguay, tercer lugar en el Mundial pasado, se enfrentará a Irán, mientras que los locales, Francia harán lo propio ante Senegal, en el último partido del día, dentro de la actividad del Grupo A.

Para el viernes, el llamado "Grupo de la Muerte", el sector D, entra en acción con los duelos entre Brasil, Campeón del mundo, ante España, Campeón Europeo, mientras que México, subcampeón mundial, se medirá a Japón.

La primera jornada de la Fase de Grupos la completan este viernes los duelos entre Rusia y Argentina, y Emiratos Árabes Unidos frente a Camerún.

La edición 14 de la Copa del Mundo FIFA Beach Soccer Marsella 2008, cuarta reconocida por el organismo rector del futbol, se desarrollará del 17 al 27 de julio en la playa marsellesa de El Prado.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×