Ronaldinho llegó al Milán

El Milán quiere regresar pronto a la cima del futbol europeo y para ello apuesta a un ataque brasileño con Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato que cualquier club envidiaría.
 El Milán quiere regresar pronto a la cima del futbol europeo y para ello apuesta a un ataque brasileño con Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato que cualquier club envidiaría.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • Podría firmar su contrato hasta junio de 2011

El Milán quiere regresar pronto a la cima del futbol europeo y para ello apuesta a un ataque brasileño con Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato que cualquier club envidiaría.

El club italiano anunció la tarde del martes que llegó a un acuerdo para comprar a Ronaldinho al Barcelona. "Es cierto. Realmente quería venir al Milán. Pasaron muchas cosas, y al final me convertí en un rossonero", dijo Ronaldinho al canal de televisión del Milán. "Estoy contento aquí y espero darle mucha alegría a los tifosi del Milán".

"Es muy bueno que haya tantos brasileños y tantos campeones vistiendo la camiseta del Milán".

El Milán terminó quinto en la Serie A la temporada pasada y fue eliminado en la segunda ronda de la Champions League. Esta campaña, jugará en la Copa UEFA.

"Con él (Ronaldinho), con Kaká y con todos los otros campeones, tenemos que hacer una buena temporada por nuestros fanáticos", dijo Pato el miércoles. "Tenemos que hacer más de lo que hicimos la temporada pasad apara ayudar al Milán a volver a la Liga de Campeones".

Los rossoneri ganaron la Champions League en el 2003 y 2007, y perdieron la Final de 2005 ante el Liverpool.

"Mejoramos en todos los sectores. Tenemos múltiples alternativas y formaciones con las que podemos jugar. Nuestra ofensiva es una buena mezcla de destreza, experiencia y juventud", dijo el técnico del Milán, Carlo Ancelotti.

"Ronaldinho aporta mucho entusiasmo y es el ingrediente que necesitamos para comenzar bien la temporada. Hace unos años él era considerado como el mejor futbolista del mundo. Aquí en el Milán encontrará el ambiente adecuado para volver a ese nivel".

Barcelona anunció que el Milán pagará 33.6 millones de dólares por el atacante y otros 6.4 millones si el equipo italiano se clasifica a la próxima Champions.

La cantidad de la transferencia es menos de lo que ofreció el Manchester City, según el Barça.

El dueño del Milán, Silvio Berlusconi, dijo que "Ronaldinho costó mucho dinero pero lo vale", y señaló que lo fichó "por el amor a los aficionados".

"Ronaldinho: Milagro en Milán", fue el titular de la Gazzetta dello Sport, que reportó que el equipo le pagará a Ronaldinho 10.4 millones de dólares por temporada.

Después de llegar a Milán, Ronaldinho se sometería a pruebas médicas para luego firmar un contrato hasta junio de 2011.

Ancelotti dijo que la llegada de Ronaldinho hace del club milanés un club que puede pelear en todos los frentes.

"Tenemos mucho material y nos puede ir muy bien", expresó el timonel. "El club hizo un gran sacrifico para traer a grandes jugadores como Ronaldinho, (Gianluca) Zambrotta y (Marco) Borriello. El club debe ser aplaudido".

También fichó a Zambrotta del Barcelona, al volante Mathieu Flamini del Arsenal y recuperó a Borriello, quien anotó 19 goles la temporada pasada a préstamo con el Genoa.

El Vicepresidente del equipo, Adriano Galliani, dijo que Ronaldinho será el último fichaje del club. "El mercado del Milán se cierra con Ronaldinho", afirmó Galliani.

El directivo afirmó que el Milán respetará un acuerdo con el jugador y le permitirá jugar con la Selección Brasileña en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Galliani agregó que el equipo no le habría dado permiso a Ronaldinho para competir en la olimpiada de tener que tomar la decisión ahora. Pero Ancelotti indicó que la olimpiada le permitirá a Ronaldinho "ponerse en forma".

"Cuando regrese estará listo y sólo necesitará tiempo para adaptarse a nuestro sistema", dijo Ancelotti.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×