Dice prensa española que Brasil sería el plan B para el Mundial de 2010

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría tener en Brasil, sede de la Copa del Mundo de 2014, la alternativa para la organización de la justa del orbe de 2010, en caso de que...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría tener en Brasil, sede de la Copa del Mundo de 2014, la alternativa para la organización de la justa del orbe de 2010, en caso de que Sudáfrica no la pueda albergar.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • Sudáfrica sería sede para la Copa del 2014

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría tener en Brasil, sede de la Copa del Mundo de 2014, la alternativa para la organización de la justa del orbe de 2010, en caso de que Sudáfrica no la pueda albergar.

La prensa internacional, principalmente la brasileña, dio eco a la información publicada por el diario deportivo español "AS", que asegurá que el organismo rector del futbol tiene al país sudamericano como el plan B ante los retrasos en las obras en Sudáfrica.

Según la información, la FIFA ya le comunicó al Gobierno Brasileño la decisión de adelantar los preparativos para la justa de 2010, ya que en caso de que Sudáfrica falle, la organización se le entregará a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Hace unas semanas, la FIFA señaló que cuenta con un plan B en caso de que la nación africana no entregue a tiempo las obras de construcción, toda vez que el estadio Port Elizabeth fue retirado de la organización de la Copa Confederaciones 2009 por los retrasos.

La sede de la Copa del Mundo no le sería retirada a Sudáfrica, sólo se retrasaría cuatro años, intercambiándola con Brasil, que fue designada para recibir el torneo por segunda ocasión en su historia, en 2014.

El país africano ha invertido mil 200 millones de dólares en la costrucción de cinco estadios, así como la remodelación de cinco inmuebles más, por lo que la FIFA respetará el esfuerzo y la importancia de la organización de un Mundial en Africa.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×