Viajó Libertad a Guadalajara para jugar amistoso con Atlas

El Tricampeón de Paraguay, Libertad, partió la tarde de este jueves a Guadalajara, México, donde el próximo sábado jugará un encuentro amistoso con el Atlas.
 El Tricampeón de Paraguay, Libertad, partió la tarde de este jueves a Guadalajara, México, donde el próximo sábado jugará un encuentro amistoso con el Atlas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • El cotejo se llevará a cabo el sábado

El Tricampeón de Paraguay, Libertad, partió la tarde de este jueves a Guadalajara, México, donde el próximo sábado jugará un encuentro amistoso con el Atlas.

La escuadra mexicana cuenta en sus filas con dos paraguayos, Jorge Achucarro y Ariel Bogado, y con un conocido de la afición guaraní, el portero uruguayo Jorge Bava, quien militó en Libertad entre 2006 y 2007, antes de fichar por Atlas.

Libertad, ganador de los títulos absolutos de 2006 y 2007, más el del Torneo Apertura de este año, es dirigido por el uruguayo Rubén Israel, y se apresta a renovar sus triunfos en el campeonato Clausura que iniciará a fines de julio. 

El conjunto guaraní ya se prepara nuevamente para esa competición y para su participación en la Copa Sudamericana que organiza la CONMEBOL, donde en la Primera Fase Libertad enfrentará al Defensor de Montevideo (Uruguay).

Un total de 22 jugadores viajaron para ese cotejo, que es tomado con la seriedad de un compromiso internacional, informó el titular de la comitiva, el Vicepresidente del club, Manuel Burró.

Fueron los porteros Víctor Centurión y Bernardo Medina; defensores Edgar Balbuena, Celso González, Pedro Sarabia, Rolando Bogado, Adalberto Román y Arnaldo Vera; volantes Víctor Cáceres, Omar Pouso (uruguayo), Edgar Robles y Osvaldo Martínez. 

También el colombiano Vladimir Marín, Hernán Pérez, Miguel Samudio, Ricardo Acosta y Néstor Camacho, y los delanteros Juan Samudio, Roberto Gamarra, Nelson Romero, Juan Manuel Olivera (uruguayo) y Pablo Velázquez. 

La mayoría de los principales clubes asuncenos del futbol profesional se refuerzan para el Clausura, pero éste no es el caso de Libertad, que dejó ir a sus atacantes Dante López (transferido a Pumas de México) y Nelson Cuevas (al Santos de Brasil), pero a pesar de ello mantiene un buen plantel.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×