Juande Ramos quiere poner al Tottenham entre los mejores de la Premier

El técnico del Tottenham, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, el español Juande Ramos, desea colocar a los Spurs en la elite de la Liga Premier junto a Manchester United, Arsenal, Chelsea...
 El técnico del Tottenham, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, el español Juande Ramos, desea colocar a los Spurs en la elite de la Liga Premier junto a Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2008

  • Quiere quedar entre los cuatro primeros

El técnico del Tottenham, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, el español Juande Ramos, desea colocar a los Spurs en la elite de la Liga Premier junto a Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool.

En una entrevista concedida a la prensa española durante su estancia en Huelva, como parte de la pretemporada del club inglés, Ramos, quien dirigirá su segunda campaña con el cuadro inglés, primera completa, tiene como objetivo terminar con el dominio del llamado Top four.

"Tenemos claro que hay un Top four, que son los que en los últimos años copan los puestos de Champions y que es muy complicado entrar ahí. Nuestra aspiración es acabar con ese grupo de la Premier y meternos en esas plazas, pero sabemos que es difícil".

Apuntó que, si bien la idea es intentarlo desde esta temporada, se están sentando las bases para tener un cuadro ganador a futuro, por lo cual está apostando a la contratación de jugadores jóvenes, como el caso del mexicano Giovani.

"La idea es firmar jugadores jóvenes, con proyección y calidad y, si hay ofertas importantes por otros de mayor edad, estudiarlas para ver qué es lo que más conviene a la entidad. En esa idea entra Giovani. Es una apuesta atractiva, con lógica y con la que esperamos poder competir con los mejores".

El ex estratega de Sevilla, cuadro con el que ganó dos Copas UEFA, mencionó que por el momento trabaja con la idea de que el búlgaro Dimitar Berbatov, quien es pretendido por Manchester United,y el irlandés Robbie Keane, se mantengan en el equipo.

"Vamos a ver en qué termina todo, pero estamos hablando de dos futbolistas muy importantes. De momento están con nosotros, pero pase lo que pase la idea es tener una plantilla importante", concluyó Ramos, quien desea mejorar la actuación del año anterior, en donde conquistó la Carling Cup.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×