México 4 - 3 Japón

EL TRI ARRANCÓ CON SUFRIDO TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE PLAYA
 EL TRI ARRANCÓ CON SUFRIDO TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE PLAYA

EL TRI ARRANCÓ CON SUFRIDO TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE PLAYA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOMarsella, Francia, 18 de Julio de 2008

  • Japón les complicó demasiado a los Subcampeones
  • México toma la cima del Grupo D

Con dificultad y sufrimiento de más, pero México, actual Subcampeón del Mundo de Futbol de Playa, debutó con el pie derecho en el Mundial Beach Soccer de la FIFA Marsella 2008 al doblegar a Japón 4-3.

El duelo fue muy cerrado, sobre todo en los primeros dos tiempos de los tres de 12 minutos, donde Japón presentó gran solidez defensiva y pudo controlar perfectamente a los mexicanos, quienes no cesaron en su lucha, mantuvieron la calma y pudieron sacar un partido que parecía perdido.

Por México anotó Villalobos en un par de ocasiones, Christopher Flores y Santoyo, mientras que por los nipones Yoshii, Tabata y Uehara fueron los autores de los tantos.

Con este resultado, el Tri tomó momentáneamente la punta del Grupo D con 3 puntos, mientras que Japón se quedó en el fondo sin unidades, en espera del duelo entre España y Brasil que se jugará más tarde.

El próximo domingo se jugará la segunda fecha de este sector, México enfrentará a España y Japón a los Campeones del Mundo, los brasileños.

EL PARTIDO

Japón sorprendió a México al presentar gran solidez ofensiva más un orden perfecto, de esta forma pudo maniatar a los verdes que prácticamente no tuvieron una sola llegada a la portería nipona.

Japón buscó tener una oportunidad al frente y la consiguió, a través de Yoshii, quien cerca del área sorprendió con un disparo raso, colocado, a la derecha del portero Estrada para vencerlo y poner el 0-1.

En el segundo periodo, México mejoró, tuvo más tiempo el balón y una llegada de verdadero peligro, un tiro libre de Ricardo Villalobos que fue al poste, pero no logró todavía romper el cero.

En el inicio del tercer periodo, Japón volvió a sorprender, ya que en el saque de mediocampo Tabata sacó un fuerte disparo que se incrustó en la portería para el 0-2 y parecía que la noche se le venía a los mexicanos.

Pero inmediatamente México tuvo respuesta y en un pase de Rosales para Santoyo, éste último logró por fin penetrar la cabaña de los nipones y acortar distancias 1-2.

México se revitalizó anímicamente y logró empatar el encuentro en una jugada de triangulación, el portero Estrada despejó con la mano cerca del área japonesa, donde Christopher Flores con la cabeza centró y Villalobos también con la testa remató para el 2-2.

Pero esta alegría no le duró mucho a los verdes, ya que Japón nuevamente tomó la ventaja a través de Uehara, quien recibió un pase cerca de la portería de Yamauchi y fusiló a Estrada para el 2-3.

La principal virtud de México fue que no se desesperó, se tranquilizó y pronto encontró el empate a través de Flores, en un pase de Isaac Rodríguez para el 3-3, que le dio más confianza para encarar los últimos minutos del encuentro.

Luego vino una jugada de Villalobos cerca de la portería rival donde le cometieron falta, que cobró el mismo jugador tal como indica la regla en un tiro libre, para fusilar al guardameta japonés y poner el 3-4 definitivo.

Alineaciones iniciales:

MÉXICO: Miguel Estrada; Francisco Vargas, José Luis Navarrete, Ricardo Villalobos y Gustavo Rosales. SUPLENTES: Antonio Iriarte, Óscar González, Adrián Alvarado, Israel Santoyo, Christopher Flores, Isaac Rodríguez e Iván Medina. DT. Ramón Raya.

JAPÓN: Tomoya Ginoza, Shinji Makino, Shusei Yamauchi, Katsuhiro Yoshii y Kunihiro Wakabayasi, SUPLENTES: Shingo Terukina, Takashi Takiguchi, Noriaki Maruo, Teruki Tabata, Tomoya Uehara, Takeshi Kawaharazuka y Michio Oshiro. DT. Takeshi Kawaharazuka.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×