Pide Raya se reconozca trabajo de Tri playero y no darlos por muertos

Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol de Playa, reconoció que tras la derrota 1-2 frente a España hoy el panorama para calificar a los Cuartos de Final en el Campeonato...
Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol de Playa, reconoció que tras la derrota 1-2 frente a España hoy el panorama para calificar a los Cuartos de Final en el Campeonato Mundial de Marsella 2008 se complicó mucho.
 Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol de Playa, reconoció que tras la derrota 1-2 frente a España hoy el panorama para calificar a los Cuartos de Final en el Campeonato Mundial de Marsella 2008 se complicó mucho.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • "Sabíamos que existía el riesgo de que las cosas no fueran como nosotros deseábamos"

Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol de Playa, reconoció que tras la derrota 1-2 frente a España hoy el panorama para calificar a los Cuartos de Final en el Campeonato Mundial de Marsella 2008 se complicó mucho.

"Por supuesto, sabíamos que eso podía suceder al estar en el ';Grupo de la Muerte'; y al tener el partido final (de Primera Fase) con Brasil. Sabíamos que existía el riesgo de que las cosas no fueran como nosotros deseábamos", indicó en entrevista telefónica desde Marsella, Francia.

Solicitó pese a ello que no se dé por muerto al cuadro Tricolor en la competencia, aunque deba buscar su pase ante el Campeón del orbe, Brasil, el próximo martes, choque que se disputará a las 12:15 horas tiempo del centro de México (19:15 horas tiempo de Marsella, sede del torneo).

"Sin embargo, no puedo sentirme mal del esfuerzo y de lo que intentaron mis jugadores y del respeto que se le tiene a México cuando no tenemos ni siquiera un año de que empezamos a patear un balón en la arena, los que tienen más experiencia, no hablemos de aquellos que no tienen un solo partido en su currículum frente a elementos que llevan más de diez años en esto", explicó.

Al tiempo de solicitar que se reconozca el respeto ganado por el representativo mexicano pese a no jugar "en igualdad de circunstancias", Raya admitió que ello no justifica lo que sucedió en el partido, donde equivocaciones frente al marco costaron caro.

"Hicimos lo que pensábamos que teníamos que hacer para ganar, tuvimos oportunidades que fallamos, ellos aprovecharon que no fuimos contundentes y dieron la vuelta en base a su experiencia, calidad,  mayor fortaleza física y conocimiento de ciertos aspectos en la arena que no tenemos porque cada día, cada juego, descubrimos algo nuevo", dijo.

En este duelo, segundo para cada cuadro en el Mundial de Marsella, una victoria habría dado la calificación automática a la siguiente ronda a los pupilos de Ramón Raya y de paso habría dejado fuera a los españoles del torneo, pero perder también estaba en el espectro de posibilidades, opinó el timonel.

"Desafortunadamente el resultado no nos favorece, que fue algo contemplado porque es futbol y porque íbamos contra el Campeón de Europa, un equipo con algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte y que tenía muchas ganas de vencernos a raíz de que los eliminamos en el Mundial pasado (Rio de Janeiro 2007)".

La salida obligada de Ricardo Villalobos casi para concluir el primer periodo, por una patada del español Cristian Torres a la pierna izquierda del goleador que el árbitro de Lituania, Sergejus Slyva, ni siquiera señaló como falta, afectó el potencial Tricolor.

"Lo único que puedo mencionar es que esa jugada todo mundo, porque gente de otros equipos me dijo, todos menos los árbitros, en mi juicio era una tarjeta roja aparte de pénalti, y si lo anotábamos habría sido un gol importante".

La falla arbitral impidió que México tuviera otras ventajas, ya que "habríamos tenido además una superioridad numérica durante un buen tramo del partido y me molesta muchísimo que no hubiera sido (marcado) ni faul", se quejó Ramón Raya.

Aunque Villalobos estará en duda frente a Brasil y su inclusión se decidirá hasta los instantes previos a que arranque el partido, el estratega comentó que afortunadamente sólo fue un golpe muy fuerte pues se temió por algo más grave.

"Hasta hace poco (casi media noche en Francia) apenas llegó Villalobos del hospital y entonces podemos descartar una fractura, porque sí al final del partido se le empezó a inflamar muchísimo y temimos que pudiera ser una lesión más grave", expuso.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×