España 2 - 1 México

CAYÓ MÉXICO Y COMPLICÓ SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA
CAYÓ MÉXICO Y COMPLICÓ SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA
 CAYÓ MÉXICO Y COMPLICÓ SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

CAYÓ MÉXICO Y COMPLICÓ SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOMarsela, Francia, 20 de Julio del 2008

  • Dependerán en parte del España-Japón

El conjunto dirigido por Ramón Raya perdió este domingo ante la Selección de España, 2-1. Este descalabro coloca al equipo Tricolor en una situación complicada ya que deberá buscar su pase a Cuartos de Final ante el Campeón vigente, Brasil, el próximo martes en punto de las 12:15 horas, tiempo de México.

El Tri, que se coloca en el segundo lugar del Grupo 4 empatado con España con tres unidades, deberá esperar concretar de preferencia una victoria ante los Cariocas y esperar una combinación de resultados en el juego España-Japón, para definir su participación en la siguiente ronda.

EL PARTIDO

La quinteta mexicana fue la encargada de abrir el marcador y el juego, Christopher Flores puso en ventaja al Tricolor 0-1. Flores aprovechó un mal despeje entre Nico y el portero Roberto Valeiro, y tomó el balón de media tijera concretando así la única anotación del conjunto azteca. Tras el gol, los verdes dominaron el resto del primer tercio, hilvanando jugadas con Estrada y Villalobos, quien recibió un severo golpe de Javi en la pierna izquerda, acción que al parecer tuvo consecuencias ya que el jugador no pesó en el ataque mexicano.

El segundo y tercer tercio fue todo para los españoles, quienes se recuperaron del desconcierto del primer tanto y se adueñaron del encuentro.El empate de la "Furia Roja" cayó al 14';';33 y fue obra del Capitán Amarelle, quien aprovechó una recepción dirigida de su arquero para quitarse con gran técnica la marca de Óscar González y disparar con potencia al arco del mexicano Miguel Estrada.

A partir de este momento, el Tri se convirtió en espectador ya que España impuso la experiencia, se acompañó mejor técnica y físicamente, y lo más importante, basaron su juego en la desesperación de los mexicanos quienes sabían que este duelo significaba su clasificación a la siguiente ronda.

El marcador en Francia se cerró al 25';';26, Amerelle filtó un pase para Antonio, quien remató franco a la puerta de México, venciendo una vez más a Estrada, quien este día tuvo una destacada actuación en los tres palos tricolores, de no ser por los buenos lances y los reflejos acertados del portero, México habría salido con un marcador abultado.

ALINEACIONES INICIALES

ESPAÑA: Roberto Valeiro, Antonio, Cristian Torres, Nico y Amarelle. SUPLENTES: S. Dona, Miguel Beiro, S. Juanma, Kuman, Javi Álvarez, Javier Torres, Miguel. DT: Joaquín

MÉXICO: Miguel Estrada; Francisco Vargas, José Luis Navarrete, Ricardo Villalobos y Gustavo Rosales. SUPLENTES: Antonio Iriarte, Óscar González, Adrián Alvarado, Israel Santoyo, Christopher Flores, Isaac Rodríguez e Iván Medina. DT. Ramón Raya.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×