Pachuca 1 - 1 Santos

LOS TUZOS A SEMIFINALES DEL SUPERLIGA
 LOS TUZOS A SEMIFINALES DEL SUPERLIGA

LOS TUZOS A SEMIFINALES DEL SUPERLIGA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, 20 de Julio de 2008 ante una aceptable entrada

  • Álvarez y Benítez, los anotadores

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a Semifinales del Superliga 2008 al empatar 1-1 con Santos Laguna, que llegó ya eliminado a este partido en el cierre de la Fase de Grupos del Apertura 2008.

Damián Álvarez adelantó a los Tuzos al minuto 4 con un gran gol, pero lo que fue un inicio prometedor y con toque de pelota hidalguense, se fue convirtiendo en un duelo seco, trabado y que poco a poco fue emparejando Santos. Para cuando Christian Benítez hizo el empate tras gran jugada de Arce, ya los laguneros eran un mejor equipo.

Con este resultado y el que se dio un poco más temprano cuando NE Revolution y Chivas USA también igualaron 1-1, los organizadores respiraron tranquilos pues no hubo necesidad de hacer los "ajustes", "interpretaciones" o "aclaraciones" que el día de ayer convirtieron a este torneo en un verdadero circo con todo y los esfuerzos de la FMF por minimizar la situación.

Así, Revolution queda en primer lugar con 7 puntos y enfrentará al Atlante el 29 de julio en Houston. Luego Pachuca se instaló en el segundo puesto y enfrentará al Dynamo el 30 de julio en Foxboro, ya que derrotó a Chivas USA que terminó tercero con 4 puntos. Santos Laguna se quedó en el fondo con un punto.

EL PARTIDO

Con un arranque bueno, intentando manejar la pelota, Pachuca se encontró con el gol muy pronto. Al minuto 4’, Santos perdió la pelota en el medio campo y Caballero se la entregó a Damián Álvarez, quien desde el medio campo arrancó cargadito a la izquierda y antes de ingresar al área sacó un disparo bombeado y con efecto, metiendo la pelota cerca de ángulo más lejano superando a Oswaldo para el 1-0.

Santos, que ya estaba eliminado, no se conformó con el negro panorama y comenzó a tener llegada. La primera digna de mención se dio al 14’, con un disparo de Castillo en el área que fue desviado apenitas por un defensa y la pelota pasó a centímetros del arco.

El juego se emparejó, Santos empujaba y Pachuca intentaba tocar la pelota con paciencia por todo el campo, fiel a su estilo, intentando enfriar al rival. Al 31’ se acercaron al segundo con un buen contragolpe en el que Rojas desbordó por la derecha y centró para Damián Álvarez que solo en el borde del área disparó, pero dramáticamente Calero rozó el esférico, se elevó y pegó en el travesaño.

Santos no jugaba mal, intentaba y lograba terminar las jugadas con disparos tal vez no tan peligrosos, pero sí insistentes.

Sin embargo, fueron los Tuzos los que de nueva cuenta tuvieron una importante al 40’, con una buena combinación que dejó al "Chaco" en la izquierda del área con ventaja, pero una salida rápida de Oswaldo Sánchez, evitó la anotación.

Antes del descanso Santos por poco empata el marcador al 45’, en un tiro libre curioso. La zaga salió en línea y Calero se adelantó con ellos, pero el "Chato" con mucha inteligencia le pegó directo, bombeando el esférico con mucho efecto y la pelota no fue gol por centímetros, pues se estrelló en el travesaño justo a la altura del ángulo a la izquierda del "Condor" colombiano.

Para la parte complementaria, Santos siguió ganando terreno. El juego bajó mucho de ritmo, pero los laguneros parecían controlarlo. Al 58’, llegó la primera peligrosa con un centro de Arce pasado para Benítez que en el área chica remató de cabeza picado, pero Calero reaccionó bien y con el pie logró evitar el gol. Al 66’ otra vez Benítez, ahora con gran jugada recibiendo en el área, haciéndose el espacio hacia su izquierda y sacándo un balazo que se estrelló en el primer poste de Calero.

La siguiente fue la vencida para los de Torreón, al 70’ Santos empató con una gran jugada de Arce que entró al área por derecha, recortó, se plantó en el borde del área chica y ahí tocó para Benítez que empujó sin problemas para el 1-1.

Los Tuzos ya no tocaban la pelota, lucían cansados y soportando con esfuerzo el poco ritmo luego de la Pretemporada, por lo tanto vinieron los cambios refrescando el ataque. Salieron Marioni, "Chaco" y Damián para el ingreso de Brambila, Correa y Luis Montes.

Con el empate, el juego se convirtió en un trámite. Santos no quería perder, pero tampoco fue con todo por el triunfo. En tanto que Pachuca se acomodó atrás para defender la igualada que los ponía en la siguiente fase. Las faltas fueron la constante y provocaron que el balón no rodara con libertad más allá de unos cuantos segundos.

El único que le puso un poco de alegría al cierre fue Luis Montes, quien armó tres buenas acciones, destacando un disparo al 89’ que lanzado desde la esquina izquierda del área, terminó pegó en la red por fuera.

ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo. Estuvo atento en un duelo que no le dio demasiados problemas. Supo controlarse con las tarjetas siendo un juego que no las requería a pesar de su gran cantidad de faltas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×