NE Revolution 1-1 Chivas USA... Revolution avanzó a Semis como primero del G2

El conjunto de New Revolution avanzó a Semifinales como primer lugar del Grupo 2 del Superliga al rescatar el empate 1-1 esta noche ante Chivas USA y con ello se medirá ante Atlante en la antesala...
El conjunto de New Revolution avanzó a Semifinales como primer lugar del Grupo 2 del Superliga al rescatar el empate 1-1 esta noche ante Chivas USA y con ello se medirá ante Atlante en la antesala de la Final.
 El conjunto de New Revolution avanzó a Semifinales como primer lugar del Grupo 2 del Superliga al rescatar el empate 1-1 esta noche ante Chivas USA y con ello se medirá ante Atlante en la antesala de la Final.  (Foto: Reuters)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOTitan Stadium, Fullerton, California, 20 de Julio de 2008

  • Enfrentará a Atlante en Semifinales
  • Chivas USA esperará resultado de Santos-Pachuca

El conjunto de New Revolution avanzó a Semifinales como primer lugar del Grupo 2 del Superliga al rescatar el empate 1-1 esta noche ante Chivas USA y con ello se medirá ante Atlante en la antesala de la Final.

El duelo fue parejo, con escasas llegadas y emociones, donde Chivas USA se fue al frente en el marcador al 58’ por medio de Ante Razor, quien en primera instancia falló en un mano a mano con el guardameta Reis, pero en un contrarremate logró incrustar el balón en las redes.

El Rebaño estadounidense no supo mantener la ventaja, que le daba la posibilidad incluso de avanzar como primero de este sector y en un autogol de su portero Kennedy, tras un cabezazo de Shalrie Joseph, perdió la ventaja y selló el 1-1 definitivo.

Con este resultado, New Revolution llegó a 7 puntos, inalcanzable en el primer lugar del Grupo 2, mientras que Chivas USA se colocó en segundo puesto con 4 unidades, encima de Pachuca que tiene 3 puntos y de Santos que no ha sumado; estará a la espera del resultado entre Tuzos y Laguneros, ya que si los de Torreón ganan, los rojiblancos estarían en Semis.

EL PARTIDO

Aunque el obligado a salir por el triunfo era el conjunto de la Chivas USA, el duelo en su inicio fue lento, sin jugadas de peligro y sin una propuesta ofensiva de ninguno de los dos equipos.

Pese a no tener la urgencia del triunfo, el New Revolution comenzó a tener la pelota, no así a generar jugadas de peligro, pero el tiempo corría a su favor, sin que en los rojiblancos se viera una respuesta.

New Revolution comenzó a tener más profundidad y estuvo cerca de abrir el marcador, a través de un testarazo de Mansally al 24´ que pasó apenas desviado, mientras que la llegada más cercana del chiverío de Estados Unidos fue al 42´, en un tiro desde fuera del área de Jesse Marsch que alcanzó a desviar el portero.

En la parte complementaria, Chivas USA se apoderó del balón desde los primeros minutos y comenzó a tener llegada por las bandas, pero no fue sino hasta el 58´ cuando su goleador, Ante Razov recibió un balón filtrado, entró al área y sólo contra el portero le estrelló el esférico, pero para su buena fortuna el rebote le favoreció y sólo tuvo que empujar la pelota a las redes para el 1-0.

Este resultado momentáneo ponía a los rojiblancos en Semifinales, sin embargo no supieron mantener la ventaja y al 78´, en un tiro de esquina New Revolution les sacó el empate. Ralston cobró el corner a segundo palo, donde Shalrie Joseph conectó con la testa abajo a la derecha del portero Kennedy, quien ya tenía controlado el balón en primera instancia, pero en un movimiento natural lo mandó al fondo con su pie derecho para el 1-1 en un autogol.

Ya muy tarde Chivas USA quiso enderezar el rumbo, tener más tiempo el balón y volcarse al frente, pero sin fortuna, todavía al 44´ tuvo un tiro libre que fue controlado por el guardameta Matt Reis, en la última jugada de peligro del encuentro.

ARBITRAJE

Buen trabajo del estadounidense Abby Okulaja, quien no tuvo problemas para llevar a buen término un partido con escasas emociones y llegadas de peligro.

[mt][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×