España 2 - 1 México

EL TRI PLAYERO TENDRÁ DURA PRUEBA ANTE ESPAÑA
EL TRI PLAYERO TENDRÁ DURA PRUEBA ANTE ESPAÑA
 EL TRI PLAYERO TENDRÁ DURA PRUEBA ANTE ESPAÑA

EL TRI PLAYERO TENDRÁ DURA PRUEBA ANTE ESPAÑA

MEDIOTIEMPO | RedacciónMarsella, Francia. 20 de Julio de 2008 a las 7:45 AM

  • Los ibéricos son potencia mundial
  • Si gana, México prácticamente clasificaría

La Selección Mexicana de Futbol de Playa tendrá este domingo una dura prueba cuando enfrente a su similar de España en el Mundial de la especialidad que se celebra en Marsella y en el que los mexicanos lograron iniciar con una victoria.

El durísimo grupo del equipo mexicano podría tener este domingo una definición pues mientras el Tri, con apuros y todo derrotó a Japón 4-3, los españoles dieron batalla pero cayeron con Brasil 3-2.

España necesita ganar o quedará prácticamente eliminado, pues será difícil que Japón oponga resistencia ante el Campeón Mundial Brasil. En consecuencia, México estaría prácticamente clasificando si hace la hombrada y derrota a España, un equipo con gran tradición europea en esta modalidad del balompié.

Hay que recordar que la Selección Mexicana se presentó el año pasado en su primera incursión en este deporte y no sólo logró clasificar al Mundial 2007, si no que se estableció como subcampeón perdiendo con Brasil la Final y dando la sorpresa a propios y extraños, con gran mérito del técnico Ramón Raya.

En esta especialidad, hay un Mundial cada año, por lo tanto, México ya está defendiendo el segundo lugar a nivel mundial y, por qué no, intentando mejorarlo para seguir haciendo historia en este deporte. Sin embargo, ahora el Tri no es ninguna sorpresa, ya los rivales lo estudian seriamente y la repetir la buena actuación del año pasado sería un mérito doble, recordando que en nuestro país, no existe ninguna liga que soporte al seleccionado.

También debemos recordar que el Tri Playero tiene las bajas de dos jugadores importantes, ya que Morgan Plata, el Balón de Oro y Botín de Plata del Mundial pasado y Francisco Cati, pieza clave en aquél equipo histórico, lograron acomodarse en la Primera “A” para cumplir su sueño de regresar a jugar el futbol de césped a nivel profesional.

Recordemos la lista de jugadores del Tri para este torneo:

1. Antonio Ariarte 12/11/822. Óscar González 11/02/803. Francisco Vargas 28/11/764. Adrián Alvarado 25/04/865. Israel Santoyo 8/06/816. José Luis Navarrete 12/01/737. Cristopher Flores 12/11/848. Isaac Rodríguez 1/04/819. Ricardo Villalobos 2/02/8110. Gustavo Rosales 26/02/8111. Ivan Medina 6/05/8012. Miguel Estrada 11/07/83Director Técnico: Ramón Raya

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×