Messi participará en los Juegos Olímpicos, insiste la AFA

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) mantiene hoy, lunes, el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing encabezada por Lionel Messi, futbolista del Barcelona,...
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) mantiene hoy, lunes, el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing encabezada por Lionel Messi, futbolista del Barcelona, club que se resiste a cederlo al combinado albiceleste.
 La Asociación del Futbol Argentino (AFA) mantiene hoy, lunes, el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing encabezada por Lionel Messi, futbolista del Barcelona, club que se resiste a cederlo al combinado albiceleste.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio del 2008

  • Barcelona, al pendiente del argentino

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) mantiene hoy, lunes, el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing encabezada por Lionel Messi, futbolista del Barcelona, club que se resiste a cederlo al combinado albiceleste.

Messi viajó hoy con el equipo azulgrana a Escocia, donde comenzará una Pretemporada, pero fuentes de la AFA indicaron que "el jugador irá en las próximas horas a Japón para incorporarse a la Selección" que disputará en ese país y ante su equipo nacional el último encuentro amistoso previo a los Juegos.

"La plantilla argentina confirmada es la que está desde el sábado en la página web de nuestra entidad. No hay cambios", dijeron las fuentes de la entidad argentina, que evitaron otros comentarios sobre el asunto.

El equipo de Josep Guardiola todavía está pendiente de si podrá contar con Leo Messi para la fase previa de la Champions League en agosto próximo, asunto prioritario para el club.

El Barcelona se acoge a unas declaraciones del Presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían "condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión".

En el Barça se recuerda que los Juegos de Beijing no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y, por lo tanto, no existe obligación legal de ceder a Messi.

La plantilla que representará a Argentina en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos cuenta con estos 18 jugadores:

Porteros: Óscar Ustari (Getafe, ESP y Sergio Romero (AZ Alkmaar, HOL).

Defensas: Pablo Zabaleta (Espanyol, ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid, ESP), Luciano Monzón (Boca Juniors, ARG), Federico Fazio (Sevilla, ESP) y Nicolás Pareja (Anderlecht, BEL).

Medios: Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Fernando Gago (Real Madrid), José Sosa (Bayern de Múnich GER), Ever Banega (Valencia, ESP) y Juan Román Riquelme (Boca Juniors).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP)) Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA), Sergio Aguero (Atlético de Madrid, ESP), Angel Di María (Benfica, POR), Lautaro Acosta (Sevilla, ESP) y Diego Buonanotte (River Plate, ARG).

La Selección Argentina se enfrentará en el Grupo A del torneo a Costa de Marfil (7 de agosto), Australia (10) y Serbia (13).

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×