Brasil 7 - 1 México

El sueño de volver a trascender en su segunda participación en el Mundial de la especialidad acabó para la Selección Mexicana de Futbol de Playa.
 El sueño de volver a trascender en su segunda participación en el Mundial de la especialidad acabó para la Selección Mexicana de Futbol de Playa.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

A MANOS DE BRASIL, EL TRI PLAYERO QUEDÓ FUERA DEL MUNDIALSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Julio de 2008

  • El arquero mexicano Migue Estrada evitó la goleada

El sueño de volver a trascender en su segunda participación en el Mundial de la especialidad acabó para la Selección Mexicana de Futbol de Playa.

Y aunque la eliminación del Tri playero se concretó este martes a manos del representativo de Brasil, con el que México perdió 7-1, el sueño se acabó prácticamente desde el juego anterior ante España, donde el Tri cayó 2-1, dejando el peso de su clasificación en el último juego ante los verdeamarelas.

Además de la complejidad que significaba ganarle al Bicampeón Brasil, si México quería avanzar a la siguiente ronda debía de ganar por seis goles de diferencia, ya que previamente España había derrotado a Japón 6-1.

Nuevamente se hizo evidente que a México le pesaron las ausencias de jugadores que fueron titulares en el Mundial anterior, como el atacante Morgan Plata y el defensor Francisco Cati, elementos que trabajaron con el Tri la mayor parte de su preparación premundialista, pero que al final se dieron de baja por haber conseguido fichar con clubes de la Primera División "A".

El primer tanto de Brasil, que empeoró la ya de por sí compleja realidad de México, cayó apenas al minuto uno del primer periodo, con un disparo de la estrella brasileña, Benjamín.

El desconcierto permitió que Brasil sacara tiros de media distancia casi desde cualquier zona de la cancha, varios de ellos atajados por el arquero mexicano Miguel Estrada, quien en general tuvo un excelente partido.

Durante el juego tres disparos brasileños se estrellaron en el travesaño, el primero de ellos de Betinho con un disparo de media distancia poco antes de que concluyera el primer periodo.

Antes de irse al primer descanso, Andre marcó el 2-0 tras un severo error de Paco Vargas, quien recibió el balón sin percatarse que el rival estaba a sus espaldas, por lo que le robaron el balón.

La primer jugada clara de peligro para México llegó hasta el minuto 10, etapa que concluyó con ocho disparos a gol de Brasil, por uno de México.

Una de las mejores intervenciones de Miguel Estrada se presentó a un minuto del final, cuando manoteó un potente disparo Sidney que pudo ser el 3-0.

Apenas comenzado el segundo periodo, Bueno colocó el segundo disparo brasileño en el travesaño mexicano.

Aunque hubo una significativa mejoría del Tri, el excesivo desgaste físico no redituó lo suficiente en el marcador.

A tres minutos del final del segundo periodo nuevamente Bueno estrelló el balón en el travesaño.

El 3-o corrió a cargo de Benjamín, con un gol que cayó de forma muy similar al primer tanto, donde ubicó el esférico de tiro libre en el ángulo superior izquierdo.

El mexicano Adrián Alvarado se encargó de anotar el 3-1, único gol del Tri, cuando empujó de derecha un tiro centro de Gustavo Rosales.

El segundo periodo concluyó 4-1, con un gol de Bruno, quien en una jugada individual sacó un disparo a la base del poste derecho de la cabaña de Estrada.

Aunque hubo una menor actividad de Brasil, el encuentro concluyó con tres goles más. Uno de ellos nuevamente de Bruno, quien empujó entre dos defensas mexicano un centro de Benjamín.

Los últimos dos tantos corrieron a cargo de Benjamín y Betinho, ambos de tiro libre.

México, que concluyó su participación en el tercer lugar del Grupo D con tres puntos, deberá de esperar un año más para luchar por conseguir la proeza de ser subcampeón, la cual consiguió en la edición anterior.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×