Brasil 7 - 1 México

Raya espera que la tercera sea la vencida
 Raya espera que la tercera sea la vencida  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MÉXICO, A CRUZAR LOS DEDOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Julio de 2008

  • Raya espera que la tercera sea la vencida

Hace un año la Selección Mexicana de Futbol de Playa rompió todos los pronósticos y logró colarse hasta la Final del Mundial de Playa que se jugó en Río de Janeiro enfrentándose, precisamente, ante el anfitrión Brasil.

El marcador fue para los de la verdeamarella, 2-8, sin embargo, la quinteta de Ramón Raya, dejó un grato sabor de boca y muchos aficionados voltearon a ver a un equipo mexicano que contra viento y marea logró ser finalista en una disciplina que comienza a ser tomada en cuenta por la FIFA.

Este martes el Tri playero se enfrentará por tercera vez al Bicampeón de arena. En el primer enfrentamiento que se dio en Fase de Grupos el cual significó el debut de Raya y sus jugadores, en el Mundial pasado, el marcador fue favorable para Brasil 6-4. El segundo descalabro de México fue precisamente en la Final en Copacabana, el registro fue más abultado, 2-8.

Raya espera que la tercera sea la vencida y que sus muchachos puedan reponerse del revés sufrido este domingo ante España y que saquen la garra y el coraje para vencer a una escuadra que, sabe todos los trucos para jugar en arena.

Sin Morgan Plata, quien fue el mejor mexicano del año pasado y hoy dejó la playa por el césped con los Dorados de Culiacán en la División de Plata, y con Ricardo Villalobos en duda, debido a que salió lesionado de la pierna izquierda, los pupilos de Raya tendrán su mayor fortaleza en la portería custodiada por Miguel Estrada.

México deberá administrarse mejor físicamente ya que los brasileños les exigirán al máximo, incluso más que los ibéricos del domingo, además de poner en práctica las jugadas prefabricadas para no perder ninguno de los 36 minutos de juego.

Brasil captó toda la atención de la Playa de Prado de Marsella este domingo tras aplastar a Japón 8-1, colocándose al borde de la clasificación para los Cuartos de Final. El triunfo abultado dejó a sus rivales más directos, España y México, con pocas posibilidades de arrebartarle la primera plaza del Grupo 4.

Si el Tri quiere estar en la siguiente ronda sin muchos problemasy sin ayuda de terceros, deberá vencer a Brasil y esperar el resultado del juego entre España y Japón...¡a cruzar los dedos!

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×