Beckham y Blanco de la mano en su segundo año en la MLS

La expectativa es alta ya que el inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, los dos jugadores más importantes de la MLS por su poder de convocatoria y linaje, se presentarán juntos este...
La expectativa es alta ya que el inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, los dos jugadores más importantes de la MLS por su poder de convocatoria y linaje, se presentarán juntos este jueves en el BMO Field de esta ciudad en el Juego de Estre
 La expectativa es alta ya que el inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, los dos jugadores más importantes de la MLS por su poder de convocatoria y linaje, se presentarán juntos este jueves en el BMO Field de esta ciudad en el Juego de Estre

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio del 2008

  • Blanco participó en más duelos que el inglés

La expectativa es alta ya que el inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, los dos jugadores más importantes de la MLS por su poder de convocatoria y linaje, se presentarán juntos este jueves en el BMO Field de esta ciudad en el Juego de Estrellas de la liga.

David Beckham y Cuauhtémoc Blanco son sin duda las dos principales cartas de presentación de la MLS previo al duelo que tendrá este jueves por la noche el equipo conformado por los mejores jugadores de la liga ante el West Ham United, de la Liga Premier Inglesa.

Si bien Beckham ha sido el fichaje más famoso que ha tenido esta liga, el impacto y poder de convocatoria que ha tenido Blanco no se ha quedado atrás. Ambos jugadores están participando en su segunda temporada y la ventaja en los números destaca al jugador azteca.

Luego de que Beckham estuviera lesionado prácticamente todo el torneo el año pasado, Blanco arrancó su participación con el Chicago Fire en agosto y desde entonces ha anotado ocho goles en total, tres más que el inglés, además de que el "Temo" ha jugado en 29 partidos por sólo 20 de "Becks".

En lo colectivo, el impacto de Blanco en el equipo de Chicago impulsó a la escuadra hasta la Postemporada, sin embargo, se quedaron cortos en una de las Semifinales al perder ante el Revolution de Nueva Inglaterra 1-0.

Beckham prácticamente no ayudó al Galaxy de Los Angeles que concluyó el torneo sin siquiera pasar a la Liguilla.

En lo que va de la temporada 2008, los dos jugadores han visto acción en los 15 partidos de sus respectivos equipos. Chicago marcha firme en tercer lugar de la División Este con 25 puntos, mientras que el Galaxy ocupa el segundo lugar de la División Oeste con 23 unidades.

Un inglés y un mexicano llevan la batuta de una liga en pleno desarrollo.

Dos jugadores de experiencia y reconocimiento que en Estados Unidos han encontrado la manera de revivir sus carreras y que hoy están unidos por un mismo interés, ayudar a dar respeto y un futuro al futbol en un país que tradicionalmente no ha estado interesado en ello.

[ntx][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×