Brasil, por pase a la Semifinal para continuar la defensa de su título

La Selección de Brasil, Campeona defensora del futbol de playa, buscará este jueves ante Rusia su pase a la Semifinal de la Copa del Mundo Marsella 2008, en actividad de los Cuartos de Final.
 La Selección de Brasil, Campeona defensora del futbol de playa, buscará este jueves ante Rusia su pase a la Semifinal de la Copa del Mundo Marsella 2008, en actividad de los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio del 2008

  • México quedó eliminado
  • Francia se medirá a Italia
  • España chocará con Argentina
  • Portugal enfrentará a Uruguay

La Selección de Brasil, Campeona defensora del futbol de playa, buscará este jueves ante Rusia su pase a la Semifinal de la Copa del Mundo Marsella 2008, en actividad de los Cuartos de Final.

Tras culminar la fase de grupos con marca perfecta, con victorias ante España (3-2), Japón (8-1) y México (7-1), la Selección Amazónica intentará colarse por cuarta ocasión a las Semifinales del campeonato de futbol de playa, avalado por la FIFA.

En las tres ediciones anteriores de la justa, la Verdeamarelha ha superado la ronda de Cuartos de Final, y tras llegar como Bicampeón y como el mejor cuadro de la primera ronda, salta como amplio favorito para derrotar a los rusos.

Rusia, por su parte, consiguió en el último partido su pase a la siguiente ronda, luego de caer en su presentación 3-5 ante Argentina, para después derrotar a Camerún (4-0) y a Emiratos Arabes Unidos (5-0), para avanzar como segundo del Grupo C.

La actividad de los Cuartos de Final en el Estadio Del Prado, en Marsella, arrancará con el duelo entre Portugal, líder del sector B con tres victorias, y Uruguay, tercero en la edición pasada y subcampeón en 2006.

El anfitrión Francia, Campeón en la primera edición del torneo y dirigida por el ex jugador Eric Cantona, se medirá a la escuadra de Italia, segundo lugar del Grupo B y que cuenta entre sus filas con el hijo del astro argentino Diego Maradona.

Argentina, que junto a Brasil fueron los únicos en sumar nueve puntos en la fase de grupos, se enfrentará a España, que se encuentra por tercera ocasión en Cuartos de Final aunque nunca ha logrado el pase a Semifinales.

Cerrará la actividad el duelo entre brasileños y rusos, del cual saldrá el rival en Semifinales del vencedor de la serie entre portugueses y charrúas, los cuales se verán las caras el próximo viernes, y la Final del evento se desarrollará el sábado.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×