Diego estará en Beijing sin miedo a represalias

El mediocampista brasileño Diego Ribas da Cunha, señaló que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin temor a represalias por parte de Werder Bremen, al asegurar que obtuvo el permiso por...
 El mediocampista brasileño Diego Ribas da Cunha, señaló que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin temor a represalias por parte de Werder Bremen, al asegurar que obtuvo el permiso por parte del cuadro alemán.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio del 2008

  • Habló con el Presidente de su club

El mediocampista brasileño Diego Ribas da Cunha, señaló que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin temor a represalias por parte de Werder Bremen, al asegurar que obtuvo el permiso por parte del cuadro alemán.

Antes de abandonar la Pretemporada del cuadro de la Bundesliga para incorporarse a la Selección Brasileña en París, el mediocampista se reunió con el Presidente del club, Jurgen Ludger, y acordaron la cesión, declaró el propio jugador a la prensa brasileña.

"Tuvimos una plática amigable. No sé si las reglas de la FIFA son claras o no. Ellos me dijeron "Todo está bien, vete a la Selección, no nos gustaría que fueras pero vamos a hacer de todo para que regreses al trabajo. Entendemos tu deseo de estar en Beijing pero tú también entiende nuestro lado", comentó.

Agregó que no esperaba que el Werder Bremen recurriera horas después al Tribunal Deportivo, para intentar inhabilitar al jugador e impedir que juegue en el torneo olímpico, mismo caso del brasileño Rafinha con Schalke 04.

"No desacaté nada, fui muy leal con el entrenador y con el Presidente. Por un lado los entiendo pues soy un jugador importante. Lo más que puede pasar es que FIFA le dé la razón al club y no pueda jugar, pero un castigo o una multa nada de eso puede pasar".

Lamentó el caso de Robinho, quien fuera compañero suyo en Santos de Brasil, quien no recibió permiso de Real Madrid para disputar la justa olímpica, debido a una lesión en el pubis y a que su participación no es obligatoria al no ser menor de 23 años.

"Hablé con Robinho, él está un poco triste. Estaba en sus planes jugar los Olímpicos. pero su caso es complicado, porque el no tiene la edad olímpica. Está muy difícil intentar alguna otra cosa", comentó.

Finalmente, el jugador consideró a Argentina el rival a vencer, al ser el Campeón defensor y por la escuadra que ha conformado, "pero es difícil hablar de los adversarios debido a tantas sorpresas que ha habido en los torneos internacionales".

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×