Julio César Uribe quiere repetir el título desde el banquillo del Cienciano

El nuevo entrenador del Cienciano del Cuzco, el ex mundialista Julio César Uribe, dirigió hoy la primera práctica en su regreso al equipo peruano, con el que buscará repetir el título nacional que...
El nuevo entrenador del Cienciano del Cuzco, el ex mundialista Julio César Uribe, dirigió hoy la primera práctica en su regreso al equipo peruano, con el que buscará repetir el título nacional que logró en 2006.
 El nuevo entrenador del Cienciano del Cuzco, el ex mundialista Julio César Uribe, dirigió hoy la primera práctica en su regreso al equipo peruano, con el que buscará repetir el título nacional que logró en 2006.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio del 2008

  • Uribe no dirige desde hace un año

El nuevo entrenador del Cienciano del Cuzco, el ex mundialista Julio César Uribe, dirigió hoy la primera práctica en su regreso al equipo peruano, con el que buscará repetir el título nacional que logró en 2006.

El regreso oficial de Uribe al Cienciano, del que salió en 2006 para dirigir con escasa fortuna a la Selección Peruana, puso punto final a la serie de rumores sobre el reemplazo de Franco Navarro al frente del conjunto ';Papá';, después de la regular campaña en el pasado Torneo de Apertura peruano.

Fuentes del club cuzqueño dijeron que la llegada de Uribe, quien fuera uno de los ídolos del futbol peruano en la década de los 80, obedece a la necesidad del conjunto de "salir campeón", tras haber quedado en una modesta cuarta posición en el Apertura.

Uribe, quien no trabaja como entrenador desde su salida de la Selección hace casi un año, señaló durante su presentación en Cuzco que "siempre es grato volver a un lugar donde se te trató bien".

"Al final de esa temporada (2006) pudimos sonreír con el Clausura, algo que espero volvamos a repetir", enfatizó el estratega, que también dirigió al Tecos de México y al colombiano Júnior de Barranquilla.

El Presidente del Cienciano, Juvenal Silva, aseguró que los dirigentes del club y el entrenador concuerdan "en las mismas metas", que son lograr el campeonato, según publica el diario El Comercio.

Además, Silva negó que las conversaciones con Uribe para su contratación hubieran comenzado antes de la salida de Franco Navarro como Director Técnico, tal y como denunció el ex estratega.

"Con Uribe conversamos largo y tendido el pasado sábado y al final lo convencimos, así que descarto cualquier otra situación", dijo Silva.

El pasado 14 de julio, Franco Navarro anunció su renuncia a dirigir al equipo cuzqueño en los dos últimos partidos que restaban de campeonato, aparentemente disgustado por los rumores que señalaban que iba a ser reemplazado por Uribe.

Si bien al final Navarro dirigió al equipo para no afrontar sanciones por parte del club, la sustitución por Uribe fue considerada un hecho por todos los estamentos del futbol peruano.

En el Cienciano militan Edson Uribe, hijo del nuevo entrenador, y Franco Navarro, hijo del ex estratega del conjunto del Cuzco.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×