Anunciaron en Brasil inversiones en aeropuertos para el Mundial del 2014

La Administradora Aeroportuaria brasileña, Infraero, anunció hoy un plan de estudio para las inversiones en los aeropuertos del país que serán utilizados en el Mundial de Futbol del 2014,...
 La Administradora Aeroportuaria brasileña, Infraero, anunció hoy un plan de estudio para las inversiones en los aeropuertos del país que serán utilizados en el Mundial de Futbol del 2014, calculadas en 3 mil 890 millones de reales (unos 2 mil 463 millones

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio del 2008

  • Quieren controlar a los millones de turistas

La Administradora Aeroportuaria brasileña, Infraero, anunció hoy un plan de estudio para las inversiones en los aeropuertos del país que serán utilizados en el Mundial de Futbol del 2014, calculadas en 3 mil 890 millones de reales (unos 2 mil 463 millones de dólares) hasta 2010.

Infraero señaló en un comunicado que a menos de seis años del evento deportivo, el Gobierno pretende invertir recursos en el mejoramiento de la infraestructura de los 67 principales aeropuertos del país, después de que varias organizaciones de profesionales del sector prevén un caos aéreo para la época del Mundial.

El plan de recursos está previsto para el período 2008-2010 y, del monto total, unos mil 830 millones de dólares serán aportados por el Gobierno Federal y la estatal Infraero suministrará directamente unos 633.3 millones de dólares.

Infraero proyecta que el aeropuerto internacional de Campinas, interior del estado de Sao Paulo, reciba inversiones y se convierta en el más importante del país, para alcanzar una capacidad de 60 millones de pasajeros anuales.

Otro de los proyectos de mejoría en la infraestructura aeroportuaria del país sería la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Cumbica, en Guarulhos y que opera para Sao Paulo como el más importante para vuelos internacionales.

El aeropuerto internacional de Galeao, en Ilha Governador y que opera para Río de Janeiro, tendrá recursos por 400 millones de reales (unos 253.3 millones de dólares), para la reforma de su primera terminal y la conclusión de la segunda, para alcanzar los 25 millones de pasajeros por año en 2018 y los 15 millones en 2010.

La instalación de internet inalámbrico en los once principales aeropuertos del país, con acceso gratuito en las zonas de pasajeros, y la modernización de los equipos de seguridad, al integrar diferentes recursos y ayudas tecnológicas, son otros de los proyectos previstos.

Para la elaboración del plan de estudios de mejoras de los aeropuertos, Infraero contará con la participación de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y la Asociación Brasileña de Industrias de Base (ABDIB), así como visitas a las 18 ciudades inscritas, de las que se escogerán las doce sedes definitivas.

[EFE][foto: Xinhua][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×