Argentina 0 - 2 España

ESPAÑA VENCE A ARGENTINA Y SE COLOCA EN SEMIS
ESPAÑA VENCE A ARGENTINA Y SE COLOCA EN SEMIS
 ESPAÑA VENCE A ARGENTINA Y SE COLOCA EN SEMIS  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

ESPAÑA VENCE A ARGENTINA Y SE COLOCA EN SEMIS

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2008

  • La Furia Playera derrotó 2-0 a la Selección albiceleste

La Selección Brasileña de Futbol de Playa se clasificó hoy a las Semifinales de la Copa del Mundo Beach Soccer Marsella 2008 al imponerse con dificultades 6-4 a Rusia, mientras que Italia, Portugal y España también accedieron.

Buru, a los cuatro minutos y 44 segundos, Bruno (9"55), Daniel (17"44, 26"50 y 29"13) y Benjamin (33"21") consiguieron las anotaciones para el Campeón defensor, mientras que Egor Shaykov (3"07 y 30"02), Dmitry Shishin (4"34) e Ilya Leonov (17"42) descontaron por los rusos.

El cuadro europeo se fue al frente gracias al tanto conseguido por Egor Shaykov apenas rebasados los tres minutos de acción, mientras que Dmitry Shishin aumentó la ventaja a los cuatro minutos con 34 segundos, para sorpresa de propios y extraños.

Pero el actual monarca del futbol playero reaccionó y logró acercarse 10 segundos más tarde gracias a Buru, mientras que Bruno consiguió la paridad parcial a cinco segundos de cumplirse los 10 minutos.

El conjunto de Europa del este volvió a irse al frente en el segundo periodo con anotación de Leonov, pero Brasil no perdería el tiempo para responder y tan sólo dos segundos después Daniel se encargó de hacer el 3-3, y él mismo descontó para el 5-3.

Shaykov trató de regresar al combinado ruso al encuentro y a los 30"02" marcó el 5-4, dándole esperanza a sus compañeros, pero Benjamin se encargó de matar las aspiraciones europeas a los 33"21" para el 6-4 final.

Ahora, el conjunto amazónico se verá las caras en la antesala de la Gran Final ante Portugal, que goleó 6-3 de Uruguay y tratará de cortar la racha de los sudamericanos de 71 encuentros sin conocer la derrota y de paso evitar que sigan su camino en busca del Tri.

Por su parte, España avanzó a su primera Semifinal de la historia al imponerse por marcador de 2-0 ante el combinado nacional de Argentina.

Desde el comienzo el cuadro ibérico comenzó a fabricar su triunfo, pues apenas a los tres segundos de acción Nico movió los cartones al aparecer por la derecha y cruzar su disparo en la jugada del saque inicial.

Fue el mismo Nico quien se encargó de sentenciar el duelo a los 31"39", luego que el arquero Marcelo Salgueiro y los postes habían evitado el segundo tanto de los europeos.

Así, España se instaló en la siguiente ronda, donde su rival será el representativo de Italia, el cual sorprendió 5-2 al anfitrión Francia, por lo que habrá Semifinal de escuadras debutantes en esta instancia.

Resultados de los partidos de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Beach Soccer Marsella 2008:

Brasil 6-4 RusiaPortugal 6-3 UruguayArgentina 0-2 EspañaFrancia 2-5 Italia

-Próximos partidos en Semifinales:

Brasil - PortugalEspaña - Italia

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×