Italia 4 - 4 España

ITALIA A LA FINAL ANTE EL CAMPEÓN DEL MUNDO
 ITALIA A LA FINAL ANTE EL CAMPEÓN DEL MUNDO  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

ITALIA A LA FINAL ANTE EL CAMPEÓN DEL MUNDO

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2008

  • Derrota a España en penales

Con una remontada en el último lapso y un gol cerca del final, la Selección de Brasil derrotó 5-4 a su similar de Portugal para avanzar a la Final de la Copa del Mundo Beach Soccer Marsella 2008, en donde enfrentará a Italia.

La canarinha logró imponerse con tres anotaciones de Andre, conseguidas a los minutos 10, 24"52 y 28"52, una más de Benjamín, al 16"32, y Bruno, al 34"04, mientras que Madjer (12"43), Belchior (16"22), Torres (23"11) y Alan (25"21) descontaron por los lusos.

Los Campeones del Mundo se adelantaron en la pizarra con el primer tanto de Andre, aunque para la segunda parte los lusos marcaron tres goles, por uno de su rival, le dieron la vuelta al partido y salieron con ventaja 3-2 para el último tiempo.

Andre, con dos anotaciones más, logró igualar el marcador 4-4 tras la diana del luso Alan, pero a menos de dos minutos del final apareció Bruno, quien le dio el pase a la Final al conjunto amazónico, que defenderá su título ante Italia este domingo.

Por su parte, la Selección Italiana superó las semifinales tras mandar el encuentro a la prórroga cerca del final y definir el duelo en tanda de penales, luego de empatar 4-4 con España en el tiempo regular y extra.

Massimiliano Esposito le concedió el pase a la azzurra al acertar su disparo penal, luego de que el español Amarelle erró su ejecución al estrellar el balón en el poste.

Las anotaciones del encuentro corrieron por cuenta de Esposito, al 3"59, Simone Feudi, al 5"07, y Roberto Pasquali en dos ocasiones, a los 24"02 y 34"43. Por España anotaron Amarelle (2"11 y 34"41), Javi Alvarez (12"50) y Javier Torres (23"30).

Cuando amenazaba la prórroga con el empate 3-3, la figura española Amarelle le dio la ventaja a su equipo a menos de dos minutos del final, pero Pasquali le regresó la vida en la siguiente jugada al cuadro italiano, que ante la paridad resultó vencedor en penales para conseguir su boleto y definirá el título con el vigente Campeón del Mundo.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×