Se jugará el Tri Femenil Sub-17 el último pase al Mundial ante Canadá

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de Futbol saldrá mañana a jugarse todo o nada en busca de calificar a la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2008, cuando enfrente a su similar de...
 La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de Futbol saldrá mañana a jugarse todo o nada en busca de calificar a la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2008, cuando enfrente a su similar de Canadá en el Premundial de CONCACAF.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio del 2008

  • Costa Rica y EU aseguraron su lugar

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 de Futbol saldrá mañana a jugarse todo o nada en busca de calificar a la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2008, cuando enfrente a su similar de Canadá en el Premundial de CONCACAF.

El Tri y Canadá saldrán en busca del tercer y último pase a la competencia a disputarse en cuatro ciudades de Nueva Zelanda (Auckland, Hamilton, Wellington y Christchurch), del 28 de octubre al 16 de noviembre, en un duelo por el tercer lugar del certamen clasificatorio y con tintes de revancha para las aztecas.

Costa Rica, que derrotó 2-0 a la escuadra de la "Hoja de Maple", así como Estados Unidos, que superó con gol en tiempo de reposición 1-0 a México, en las Semifinales del Premundial de Trinidad y Tobago, ya aseguraron su participación en la Copa del Mundo Femenil Sub-17.

Será un choque con antecedentes dolorosos para el cuadro que conduce Leonardo Cuéllar, porque en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el cuadro canadiense ganó la medalla de bronce al Tricolor en el Estadio Maracaná con marcador 2-1.

Con ello, el cuadro vencedor cortó al combinado mexicano la racha de dos ediciones panamericanas consecutivas con alguna presea, luego del bronce obtenido en las versiones de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Además, el 9 de abril pasado, con victoria 1-0 con tanto de Melissa Tancredi en la Semifinal del Preolímpico disputado en Ciudad Juárez, Chihuahua, repitieron la dosis al seleccionado local para impedirle participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Con ese triunfo, Canadá tomó revancha de la eliminación hacía Atenas 2004, luego que el Tri se impuso 2-1 al representativo norteamericano en el Preolímpico de Costa Rica, con aquellas dos anotaciones de Maribel Domínguez.

El encuentro entre mexicanas y canadienses se disputará a las 16:00 horas tiempo del centro de México (17:00 horas de Trinidad y Tobago) en el Estadio Marvin Lee, de Macoya.

Ambos equipos fueron rivales en el Grupo B del Premundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe. Se enfrentaron en su tercer y último partido para definir al líder y conocer cual sería su adversario en Semifinales.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar llegaron a dicho juego, disputado el pasado día 21 de julio, en el primer sitio por su mejor diferencia de goleo (+10), pero las canadienses las derrotaron 4-1, por lo cual el conjunto azteca no sólo buscará revancha en esta competencia, sino de recientes choques que han perdido.

Hasta el momento han asegurado su calificación a la Copa del Mundo Femenil de Futbol Sub-17 Nueva Zelanda 2008 las anfitrionas, así como Brasil, Colombia y Paraguay, por Conmebol; Alemania, Francia, Dinamarca e Inglaterra por Europa; Ghana y Nigeria por Africa; así como Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, de Asia.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×