Barcelona tiene que acatar la decisión de la FIFA sobre Messi: Bilardo

El ex seleccionador argentino de futbol, Carlos Bilardo, afirmó hoy que el Barcelona debe acatar la decisión de la FIFA y ceder a Lionel Messi a la Selección Argentina que participará en los...
El ex seleccionador argentino de futbol, Carlos Bilardo, afirmó hoy que el Barcelona debe acatar la decisión de la FIFA y ceder a Lionel Messi a la Selección Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, en caso de que el organismo así lo
 El ex seleccionador argentino de futbol, Carlos Bilardo, afirmó hoy que el Barcelona debe acatar la decisión de la FIFA y ceder a Lionel Messi a la Selección Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, en caso de que el organismo así lo  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • Se reunió con el Presidente Merengue

El ex seleccionador argentino de futbol, Carlos Bilardo, afirmó hoy que el Barcelona debe acatar la decisión de la FIFA y ceder a Lionel Messi a la Selección Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, en caso de que el organismo así lo determine hoy en Zurich.

"La FIFA tiene que decir si Messi debe ser cedido o no, y el club tiene que acatar la decisión, de lo contrario esto puede sentar un precedente", dijo Bilardo en España a la agencia argentina de prensa Télam tras reunirse con el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

"Todos los seleccionadores hemos padecido esto de que un club no te quiera dar a un jugador, porque cada uno defiende lo suyo", comentó el ahora Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aitres. "Para esto está la FIFA, que debe decir qué es lo que se debe hacer", añadió.

Bilardo ponderó la cautela de Messi al decir que "el jugador no puede opinar porque está en el medio y siempre queda mal".

"Si quiere ir a los Juegos Olímpicos, la gente del Barcelona le dice que son ellos los que le pagan, y si se queda con su club los de Argentina se enojan, así que mejor no decir nada como hace Messi", indicó.

Bilardo afirmó que "no se puede presionar tanto a un jugador, por eso tiene que intervenir la FIFA. Hay una reglamentación que dice que hay que dejar ir al jugador con su Selección".

Bilardo y el Secretario de Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, dialogaron hoy con Calderón sobre la posibilidad de que el Real Madrid apoye la creación un centro de alto rendimiento en el Estadio Ciudad de La Plata, el más importante de ese distrito.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×