Cantona criticó la postura de Cristiano Ronaldo

El francés Eric Cantona, figura representativa de Manchester United, criticó la postura del portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró como un artista y quien aún no se decide si continuar en...
El francés Eric Cantona, figura representativa de Manchester United, criticó la postura del portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró como un artista y quien aún no se decide si continuar en el cuadro inglés o pasar a Real Madrid.
 El francés Eric Cantona, figura representativa de Manchester United, criticó la postura del portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró como un artista y quien aún no se decide si continuar en el cuadro inglés o pasar a Real Madrid.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • Resaltó el cariño de la afición inglesa

El francés Eric Cantona, figura representativa de Manchester United, criticó la postura del portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró como un artista y quien aún no se decide si continuar en el cuadro inglés o pasar a Real Madrid.

El francés Cantona, uno de los últimos símbolos de los "Diablos Rojos", consideró como una "estupidez" si el delantero portugués decide cambiar al Manchester United por el Real Madrid, sólo por la cuestión económica.

"Cristiano Ronaldo todavía es joven, y quizá necesita nuevos desafíos. Si esta es la razón por la que quiere irse al Madrid, lo podría entender. Pero si se quiere ir por alguna otra razón, estaría haciendo algo estúpido", declaró a la prensa inglesa.

Cantona, actual técnico de la Selección de Futbol de Playa de Francia, marcó 82 goles en 195 partidos con la camiseta del cuadro de Old Trafford y apuntó que él jamás se planteó la idea de abandonar al conjunto de Manchester United.

"Cuando yo estaba en el United no pensé ni un segundo en cambiar de club, no podría haber jugado en otro equipo. Pero mi contexto era diferente al de Cristiano Ronaldo. Yo tenía 30 años cuando decidí acabar mi carrera".

Respecto a las diferencias entre el balompié español y el de la Liga Premier, no dudó en que el inglés es superior no sólo en el nivel dentro del terreno de juego, sino en infraestructura y en afición.

"Los aficionados ingleses son los mejores del mundo. Están con sus equipos incluso en los momentos difíciles, no como los de Italia o España, que se ríen de sus jugadores cuando lo hacen bien", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×